La recertificación ‘vuela’ de Mexicana

El administrador de la aerolínea explicó que PC Capital aún no demuestra su solvencia financiera; la falta del documento, que se entregará pronto según Christlieb, diferirá el proceso una semana.
mexicana aviacion sueldo salario nomina trabajadores  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El retraso de la inyección de capital a Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), repercutió en el proceso de recertificación.

El administrador de la aerolínea, Javier Christlieb, explicó que el documento será entregado una vez que PC Capital invierta los 200 millones de dólares, recursos que permitirán demostrar que la compañía cuenta con solvencia financiera.

"El calendario se ajustará, los temas se van a llevar con un diferimiento acorde con la aportación de capital, pero sólo es temporal y de muy corto plazo que no va a tener ninguna repercusión sería o grave con las operaciones de la empresa".

El representante de la aerolínea mencionó que sería esta semana cuando obtendrían la recertificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y de la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés).

Hasta el momento, Mexicana de Aviación ha realizado cinco vuelos de recertificación tanto a nivel nacional como a San Antonio, Texas, donde se han validado los procesos de aeronavegabilidad, pasando cada una de las pruebas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Javier Christlieb dijo que el retraso de los 2,500 millones de pesos (cerca de 200 millones de dólares) también repercutirá en la liquidación de los cerca de 8,000 trabajadores y por consiguiente en la recontratación del mismo.

En este sentido, prefirió no mencionar una fecha específica de cuando concretara la inversión, por lo que señaló será a partir del "día cero" como lo especificó Arturo Barahona, representante de PC Capital.

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×