Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett busca adquirir grandes negocios

El inversor dijo a los accionistas de Berkshire que quiere darle uso a sus 38,000 mdd en efectivo; el empresario trató el tema de su reemplazo, dijo que Todd Combs tendrá una parte de la cartera.
sáb 26 febrero 2011 09:33 AM
La empresa de Warren Buffett posee cerca de 138.3 millones de acciones o el 9.4% de los títulos de Kraft. (Foto: AP)
Warren Buffett (Foto: AP)

Warren Buffett está buscando adquisiciones para darle uso a sus 38,000 millones de dólares en efectivo, declaró el legendario inversor en su carta anual a los accionistas de Berkshire Hathaway Inc. el sábado.

Buffett brindó un pronóstico agresivo de ganancias para el grupo de negocios de Berkshire, dijo que la compañía realizará un gasto récord de capital y prevé que la recuperación del mercado inmobiliario comenzará dentro de un año.

En la carta, de 26 páginas, Buffett dijo que Berkshire necesitará realizar "grandes adquisiciones" -haciendo énfasis en la palabra "grandes"- para aumentar las ganancias en negocios no relacionados con las aseguradoras. Algunos de esos negocios incluyen a la compañía ferroviaria Burlington Northern y a la eléctrica MidAmerican Energy.

"Nuestro rifle para elefantes ha sido recargado y mi dedo del gatillo está ansioso", dijo Buffet en la misiva. La carta fue divulgada apenas antes de las 08:00 hora del este (1300 GMT) el sábado, como lo hace la mayor parte de los años, y muchos grandes inversores dicen que se levantan temprano ese día para leerla en el momento en que sale en línea.

Un inversor de Berkshire desde hace mucho tiempo describió a la carta como "incisiva" y con "confianza en Estados Unidos", entre otras cosas.

"Diría como inversor, que es una carta muy optimista, es una carta que celebra su coraje en nombre de inversores de entrar en el mercado cuando el mundo está más temeroso", dijo Tom Russo, socio de Gardner Russo & Gardner de Lancaster, Pennsylvania, quien es uno de los 15 mayores tenedores de acciones clase A de Berkshire.

Publicidad

Buffett también trató el complejo tema de su sucesión en la carta , algo que los inversores habían anticipado dada su edad (80 años) y a la falta de un reemplazante definido.

El administrador de inversiones Todd Combs, contratado a finales del año pasado, se encargará de una cartera inicial de 1,000 millones a 3,000 millones de dólares, dijo Buffet, y Berkshire podría sumar a uno o dos administradores más adelante para que trabajen con él.

Pero el inversor dijo que seguiría administrando el grueso del portafolio mientras se mantenga como presidente ejecutivo.

Las tenencias de capital de Berkshire superaron los 52,000 millones de dólares a fines de año.

Dijo poco en la carta sobre quién podría seguirlo como presidente ejecutivo de la compañía, aunque afirmó que había un número de buenos candidatos. El más mencionado es David Sokol, presidente de MidAmerican y del servicio de aviones privados NetJets, que Buffett elogió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad