Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madoff se ríe de reforma a Wall Street

El ex financiero considera que todo el Gobierno de Estados Unidos “es una estafa”; también criticó la actuación de la SEC, el ente regulador del mercado de valores.
lun 28 febrero 2011 09:53 AM
El acusado pide 12 años de prisión. (Foto: Reuters)
madoff

En la segunda entrevista que Bernard Madoff concede desde la cárcel, el estafador de Wall Street dijo a un reportero que sus víctimas eran "codiciosas" y que el Gobierno estadounidense es un "esquema Ponzi", si bien insistió en que él era una "buena persona."

"Todos eran codiciosos, yo sólo seguí la corriente. No es una excusa," dijo Madoff, de acuerdo a la publicación New York Magazine. 

Madoff  aseguró que advirtió a los inversionistas, que les dijo que harían mejor en invertir en bonos gubernamentales y que les previno, "Puede que se me crucen los cables y que haga algo estúpido".

De los inversores afectados, Madoff declaró, "Si los escuchas, viven en la miseria y no tienen dinero, estoy seguro de que para algunos ha sido una experiencia traumática, pero yo hice rica a mucha gente. ¿Se justifica? No."

También aseguró que los fondos de cobertura y los bancos eran cómplices de su esquema piramidal.

Durante una serie de entrevistas telefónicas con el periodista Steve Fishman, Madoff explicó cómo lanzó su firma de inversión con sólo 500 dólares, para verla luego transformarse en un esquema Ponzi a principios de los 90. Después de varios años, se dio cuenta de que no podría salir del embrollo, pero aseveró que los miembros de su familia no sabían nada del asunto.

Publicidad

"Para mí fue una pesadilla. Imagina regresar a casa todas las noches sin poder contarle a tu esposa, vivir con esta hacha sobre tu cabeza, no contárselo a los hijos, a mi hermano, verlos todos los días en el negocio y no poder confiarles," dijo al reportero.

Madoff declaró a la publicación que estuvo bajo vigilancia por comportamiento suicida luego de que su hijo se ahorcara en diciembre de 2010 , en el segundo aniversario del arresto de su padre culpado de orquestar el fradue Ponzi más grande de la historia.

El esquema piramidal operó durante años para robar miles de millones de dólares de cientos de víctimas, hasta su colapso en 2008. Madoff se declaró culpable en marzo de 2009 y fue sentenciado a 150 años de cárcel. Cumple sentencia en una prisión en Butner, Carolina del Norte.

Madoff también dijo también que el Gobierno era parte del problema. "Toda la nueva reforma regulatoria es una broma. El Gobierno entero es un esquema Ponzi".

Pero Madoff indica que él no es tan malo, al menos según su terapeuta en la prisión, quien le dice que él es una "buena persona". "De ninguna manera eres un sociópata, tienes moral y remordimiento", señala Madoff que le dice su terapeuta.   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad