Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Urbi crecen al doble

La constructora mexicana reportó que su utilidad ascendió a 726 mdp en el cuarto trimestre; la cifra se debió a cambios fiscales que le permitieron una reducción de 55.7% en sus impuestos.
lun 28 febrero 2011 07:19 PM

La constructora mexicana Urbi dijo este lunes que sus ganancias se dispararon más del doble en el cuarto trimestre , a 726 millones de pesos (59 millones de dólares), gracias a menores impuestos e ingresos por actividades relacionadas, que compensaron un débil desempeño. La empresa dijo que su ganancia neta se benefició de cambios fiscales que le permitieron una reducción de 55.7% en sus impuestos del trimestre.

Las ventas de la compañía subieron 4.2% a 4,984 millones de pesos, apoyadas en los ingresos por actividades relacionadas, mientras que la comercialización de vivienda cayó 4.0%.

"Los resultados reflejan 598.8 millones de pesos o el 12% de los ingresos provenientes de actividades relacionadas con la vivienda, tales como casa capital plus, muebles, equipamiento, venta de tierra comercial (....); lo cual es un elemento de creciente importancia", agregó la compañía.

Los ingresos por la venta de casas cayeron 4.0%, debido al enfoque de la compañía de elevar su participación en la venta de vivienda económica , principalmente financiada por el estatal Infonavit.

La constructora, con oficinas centrales en la norteña ciudad de Mexicali, agregó que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) bajaron 12.4% a 1,334 millones de pesos, debido al menor volumen de ventas y a la baja en el precio promedio.

Mientras que as acciones de la firma cayeron 3.04% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a 26.49 pesos, antes del reporte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad