Ganancias de Urbi crecen al doble

La constructora mexicana reportó que su utilidad ascendió a 726 mdp en el cuarto trimestre; la cifra se debió a cambios fiscales que le permitieron una reducción de 55.7% en sus impuestos.
MONTERREY (CNN) -

La constructora mexicana Urbi dijo este lunes que sus ganancias se dispararon más del doble en el cuarto trimestre, a 726 millones de pesos (59 millones de dólares), gracias a menores impuestos e ingresos por actividades relacionadas, que compensaron un débil desempeño. La empresa dijo que su ganancia neta se benefició de cambios fiscales que le permitieron una reducción de 55.7% en sus impuestos del trimestre.

Las ventas de la compañía subieron 4.2% a 4,984 millones de pesos, apoyadas en los ingresos por actividades relacionadas, mientras que la comercialización de vivienda cayó 4.0%.

"Los resultados reflejan 598.8 millones de pesos o el 12% de los ingresos provenientes de actividades relacionadas con la vivienda, tales como casa capital plus, muebles, equipamiento, venta de tierra comercial (....); lo cual es un elemento de creciente importancia", agregó la compañía.

Los ingresos por la venta de casas cayeron 4.0%, debido al enfoque de la compañía de elevar su participación en la venta de vivienda económica, principalmente financiada por el estatal Infonavit.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La constructora, con oficinas centrales en la norteña ciudad de Mexicali, agregó que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) bajaron 12.4% a 1,334 millones de pesos, debido al menor volumen de ventas y a la baja en el precio promedio.

Mientras que as acciones de la firma cayeron 3.04% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a 26.49 pesos, antes del reporte.

Ahora ve
Los efectos del sismo en Morelos, observados en un sobrevuelo
No te pierdas
×