Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim inaugura nuevo Museo Soumaya

El empresario dijo que el recinto tiene como objetivo promover el desarrollo del capital humano; pese a las diferencias entre grupo Carso y Televisa, Emilio Azcárraga Jean asistió al evento.
mar 01 marzo 2011 11:11 PM
Carlos Slim invirtió más de 860 millones de pesos en conformar su colección. (Foto: Notimex)
slim soumaya

El empresario Carlos Slim inauguró este martes la nueva sede del Museo Soumaya en presencia de personajes de la vida política y cultural del país.

"Creemos que puede ser importante para la población mexicana y para el desarrollo del capital humano; es un lugar que se enriquece con la cultura internacional, con la historia del arte y con la historia del mundo", dijo Carlos Slim.

En el evento, el presidente Felipe Calderón,  afirmó que con este museo se refrenda y se subraya la vocación cultural del país. El presidente invitó a los mexicanos a que vivan la cultura y 2se vengan a deleitar".

También acompañaron a Slim los escritores Gabriel García Márquez y Elena Poniatowska; los senadores Manlio Fabio Beltrones y Graco Ramírez; el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero; el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, y el ex conductor de CNN, Larry King .

Cabe destacar que Emilio Azcárraga también asistió a la inauguración. El empresario, presidente y director de Grupo Televisa, protagoniza junto con Ricardo Salinas Pliego , presidente de Grupo Salinas, una batalla en el sector de las telecomunicaciones frente a Grupo Carso , de Carlos Slim.

El viernes 18 de febrero de 2011, las empresas que controla Slim anunciaron que dejarán de anunciarse en Televisa por el incremento en tarifas de publicidad. El miércoles 23 de febrero del mismo año, Grupo Carso dio a conocer que también retira sus anuncios de TV Azteca, debido a que la televisora condicionó la venta de publicidad a cambio de la reducción en las tarifas de interconexión de la compañía de Carlos Slim, Telmex, a Iusacell-Unefón, firma propiedad de Salinas Pliego.

Publicidad

El Museo Soumaya albergará la obra artística de la Fundación Carso. En la exhibición se podrán apreciar piezas exclusivas del escultor Auguste Rodin y del pintor Pierre Renoir. Carlos Slim invirtió más de 860 millones de pesos en conformar esta colección en más de 20 años.

El despacho FREE Fernando Romero fue el encargado del diseño arquitectónico, mientras que Colinas de Buen llevó a cabo la ingeniería. El proyecto tiene un área de 17,000 metros cuadrados y cinco pisos con 6,000 metros cuadrados para exposiciones temporales y permanentes

El museo también cuenta con un auditorio para 350 personas, biblioteca pública, oficinas, áreas infantiles, cafetería, lounge y bodegas. En su perímetro también estarán el corporativo Carso, el Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Jumex, el Teatro Cervantes, una zona residencial y espacios comerciales y ajardinados.

Con información de Regina Reyes-Heroles y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad