Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tenedora K, en la mira y en el límite

Este martes cierra el plazo para que se haga la transferencia de acciones a PC Capital; el Gobierno advierte que el acuerdo fue entre particulares y que sólo le corresponde el visto bueno.
mar 01 marzo 2011 10:24 AM
Los Diputados estudiarán las razones por las que la aerolínea quiere menos personal. (Foto: Photos to go)
Avión, vuelo, aviación, aeronave, aerolínea, (Foto: Photos to go)

El Gobierno no puede obligar a Tenedora K a realizar la transferencia de fondos que tiene pendiente con PC Capital, como parte del proceso para que Mexicana reinicie operaciones, sostuvo este martes Dionisio Pérez Jácome, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En entrevista radiofónica, el funcionario explicó que el acuerdo fue un trato entre particulares .

"En el ámbito donde estamos, Tenedora K es la dueña de las acciones, tiene un acuerdo con PC Capital para transferir las acciones y estamos hoy a la espera de que se transfieran las acciones , es lo que ha ofrecido públicamente PC Capital, que llega hoy el recurso", dijo.

En la cadena Radio Fórmula, el funcionario detalló que una vez transferidas las acciones, llegaría la inyección de capital que se requiere para que Mexicana pueda reiniciar vuelos.

Faltaría que nos envíe la información de cómo quedaría la empresa, dijo. Faltarían algunos filtros y alguna información última en materia financiera, concluir la parte de los vuelos en lo que hace a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, agregó.

Agregó que una vez que esté hecha la trasnferencia tendrán que recibir la información financiera de PC Capital y PGA para dar su visto bueno.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad