Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conviértete en jefe con una franquicia

Este esquema tiene una probabilidad de éxito de 90%, asegura la Asociación Mexicana de Franquicias; el sector genera más de 650,000 empleos en el país y estima lograr un crecimiento de 14% en 2011.
mié 02 marzo 2011 01:35 PM
Del 3 al 5 de marzo se realizará en la Ciudad de México la Feria Internacional de Franquicias.  (Foto: Photos To Go)
negocios plantas (Foto: Photos To Go)

Considerada la inversión más segura y rentable, el modelo de franquicias es la opción para tener negocio propio con una probabilidad de éxito del 90%, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Diego Elizarrarás Cerda. "Adquirir una franquicia es una inversión de bajo riesgo ya que tiene el respaldo de una marca que ha sido previamente probada y aceptada en el mercado" , dijo.

El sector, que genera más de 650,000 empleos, estima lograr un crecimiento de 14% en 2011, según indicó la AMF.

Por su parte, el Programa Nacional de Franquicias de la Secretaría de Economía (SE) destinará para el sector 350 millones de pesos este año para apoyar a las empresas que deseen convertirse en franquiciantes como mecanismo para expandir su negocio.

"En los cuatro años del programa este modelo de negocio superó muchos obstáculos y los emprendedores e inversionistas aumentaron de 30 a casi 400 sus conceptos empresariales", afirmó el director de Desarrollo Exportador del Programa Nacional de Franquicias , Rafael Manzo Basto.

El sector, que está compuesto en un 85% por pequeños y medianos empresarios, genera de 2 a 10 empleos por punto de venta, lo que lo constituye como una forma para incentivar la creación de empleos, aseguró.

Como parte del apoyo que se busca ofrecer a los futuros franquiciatarios, del 3 al 5 de marzo se realizará la Feria Internacional de Franquicias, que cuenta con la participación de 350 franquicias nacionales y extranjeras.

Publicidad

"La 34ª Feria Internacional de Franquicias se realiza con el apoyo de la AMF y la Secretaría de Economía para lograr cerca de 1,000 contratos entre franquiciatarios y franquiciantes ", afirmó el director general de Grupo MFV México, Jude García Aguilar.

Se espera recaudar 1,200 millones de pesos en un plazo de 180 a 220 días después de finalizado el evento por concepto de la firma de negocios que realicen los propietarios de las franquicias , detalló.

Para este año se espera la visita de por lo menos 35,000 emprendedores e inversionistas durante los tres días del evento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad