Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler retira 248,437 camionetas en EU

La automotriz revisará un defecto que ocasiona que la llave de encendido caiga en plena conducción; los modelos 2010 de las marcas Dodge Journey, Grand Caravan y Town & Country, los afectados.
jue 03 marzo 2011 12:15 PM
El proveedor de las llaves defectuosas es Continental AG de las camionetas Chrysler afectadas. (Foto: Reuters)
chrysler logo automotriz falla

La automotriz Chrysler Group retiró del mercado más de 248,000 camionetas todo terreno y minivans a causa de un defecto que permitiría que la llave de contacto caiga durante la conducción, provocando que el motor se apague.

Chrysler, administrada por la firma italiana Fiat, dijo que conocía dos choques en parte trasera que fueron consecuencia de ese problema, según un anuncio publicado este jueves en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras de Estados Unidos.

Los modelos afectados son el Dodge Journey, más las minivans Grand Caravan y Chrysler Town & Country. Los vehículos, todos modelo 2010, fueron fabricados entre el 3 de agosto del 2009 y el 17 de junio del 2010.

Cerca de 3% de los 248,437 autos retirados probablemente tengan el problema, dijo Chrysler en la nota.

Según el anuncio, la compañía lanzó una investigación interna en septiembre pasado para evaluar el creciente número de reportes acerca de motores que se ahogaban o se apagaban.

Las malas condiciones del camino o el contacto del conductor con la llave podrían hacer que ésta última se moviera y apagara el motor, señala el texto. Chrysler recibió 32 quejas de clientes y 465 reclamos de garantía por los vehículos afectados.

Publicidad

El proveedor de las llaves es Continental AG, según el anuncio.

Las minivans Town & Country y Caravan estuvieron entre los modelos con mejores ventas de la compañía el año pasado. Las ventas de esos dos vehículos juntas componen hasta 20% de las ventas totales de Chrysler en el 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad