FIFA ‘anota’ 631 mdd por Sudáfrica 2010

El informe financiero del organismo reporta ingresos por 4,190 mdd en el año pasado; el 87% de sus ganancias está ligado a la Copa del Mundo de fútbol.
sede fifa  (Foto: CNN)
ZURICH (CNN) -

La FIFA dijo este jueves que obtuvo un beneficio de 631 millones de dólares en los últimos cuatro años, pero estos ingresos fueron demasiado dependientes de la Copa del Mundo de fútbol. El informe financiero de la FIFA mostró que el 87%de sus ingresos de 4,190 millones dólares durante ese periodo habían venido de la Copa del Mundo de 2010, incluyendo 2,410 millones de dólares en derechos de televisión.

Los gastos fueron de 3,560 millones de dólares, 105 millones sobre el presupuesto. Esto debido a las inversiones adicionales en el desarrollo del fútbol y por el Mundial 2010 en Sudáfrica, que costó 31 millones de dólares más de lo previsto.

"La FIFA es financieramente fuerte, pero dependiente de la Copa del Mundo", dijo a periodistas el director de finanzas del organismo, Markus Kattner.

"Esto ilustra la necesidad de la FIFA de construir y tener reservas suficientes para disminuir su dependencia de la Copa del Mundo", agregó.

El informe financiero mostró también que las ganancias de los distintos años durante este período crecieron en forma sostenida, desde los 49 millones de dólares en el 2007 a 202 millones en el 2010.

Las reservas de la FIFA han llegado a 1,280 millones de dólares.

Además, 48% de los gastos de la FIFA fueron por la Copa del Mundo y otros eventos, y el 22%, 794 millones de dólares, se invirtió en desarrollo.

En tanto, los gastos de operación durante los últimos cuatro años ascendieron a 707 millones de dólares.

 

 

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Errores que cuestionan la reputación de Apple, la marca más valiosa del mundo?
No te pierdas
×