Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pymes, la apuesta de HSBC México

La entidad financiera espera un crecimiento del 13% en su cartera de crédito para 2011; esta estimación se da por la expansión del sector y el envió de las pequeñas y medianas empresas.
jue 03 marzo 2011 02:02 PM
La empresa indicó que su ingreso neto por comisiones fue de 7,843 mdp. (Foto: AP)
hsbc mexico ganancias 2010 activos cnn (Foto: AP)

La unidad en México del banco británico HSBC , uno de los mayores del país, espera una expansión del 13% en su cartera de crédito del 2011, con énfasis en préstamos a pequeños y medianos empresarios, dijo el jueves su director general, Luis Peña. Peña dijo en conferencia de prensa que para el sector de pequeñas y medianas empresas (Pymes), que culminó el 2010 con una cartera de crédito de unos 10,000 millones de pesos, espera un crecimiento aún mayor.

"Lo que estamos estimando es que la cartera del banco debe crecer aproximadamente 13% (...) 17% la cartera a Pymes", dijo el director general durante la presentación de un producto de crédito para empresarios.

La banca comercial mexicana, liderada por gigantes como el español BBVA y el estadounidense Citigroup, cerró el 2010 con una expansión de casi el 8% en su cartera de crédito, según información oficial.

HSBC ocupaba al cierre del año pasado el quinto lugar en el sistema bancario mexicano en términos de activos y el sexto en términos de cartera de crédito, según datos oficiales.

Su cartera de crédito total se incrementó en alrededor de un 7% el año pasado, mientras que la cartera neta (descontando estimaciones para riesgos crediticios) escaló un 8.4%.

México espera un crecimiento económico de cerca del 4% en el 2011, luego de cerrar el 2010 con una expansión económica del 5.5%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad