Las arañas ‘ponen a temblar’ a Mazda

La automotriz retirará 52,000 vehículos en EU por acumulación de telarañas en el sistema de emisión; esto provoca que el sistema de control de emisiones suba la presión en el tanque de combustible.
Mazda3  (Foto: Archivo)
WASHINGTON (CNN) -

Mazda Motor está retirando del mercado estadounidense miles de vehículos modelo 2009/2010 por preocupaciones de que una acumulación de telarañas en el sistema de emisiones genere grietas en el tanque de combustible y posibles fugas.

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras dijo que cierto tipo de araña puede tejer una tela que obstruye una línea de ventilación.

Esto podría provocar que el sistema de control de emisiones aumente la presión dentro del tanque de combustible, lo que generaría grietas, posibles fugas de combustible y un mayor riesgo de incendios.

Mazda retirará 52,000 vehículos y los distribuidores instalarán un resorte para evitar que este tipo de araña ingrese a la línea de ventilación, dijo la agencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En México, Mazda informó que también efectuará un llamdo voluntario para unidades Mazda 6. modelos 2009 y 2010, porque en algunas de estas unidades el conducto de ventilación del tanque de combustible puede obstuirse.

La autromotriz dijo que no tiene reporte de daños o accidentes asociados con este reporte. El llamado se hará a partir del mes de abril.

Ahora ve
Salvador Adame es el octavo periodista asesinado en México en lo que va del año
No te pierdas
ç
×