Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens logra aminorar multa de Europa

La sanción de 397 mde impuesta a la compañía por competencia desleal, se redujo a 10.3 mde; el castigo había sido impuesto por la Comisión Europea en el 2007.
jue 03 marzo 2011 09:49 AM
La empresa alemana planea incrementar el porcentaje de manufacturas mexicanas en sus productos de 40% a 65% (Foto: Siemens)
Siemens (Foto: Siemens)

La empresa alemana de ingeniería Siemens perdió este jueves un caso en una corte europea contra una multa de 397 millones de euros (551 millones de dólares) que le habían impuesto reguladores hace cuatro años por fijar precios y manipular ofertas con otras 10 compañías.

Sin embargo, la Corte General, la segunda más importante de Europa, decidió reducir una multa al grupo de ingeniería francés Alstom a 10.3 millones de euros, además de bajar un pago conjunto de éste con el grupo de energía nuclear Areva a 48.2 millones de euros .

La Comisión Europea había multado en el 2007 a las tres empresas, y a otras siete, que incluyen a Mitsubishi Electric Corp y Toshiba, por participar de un cartel relacionado con equipos eléctricos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad