Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney busca ofrecer ‘magia’ portátil

La compañía adquirió Rocket Pack, en su plan de enfocarse a juegos para celulares y computadoras; la firma, que el año pasado perdió 234 mdd, busca alejarse de los videojuegos para consolas.
vie 04 marzo 2011 09:24 AM
Los ingresos de Disney subieron 10% a 10,720 millones de dólares respecto al mismo periodo del año pasado. (Foto: Reuters)
walt disney mickey mouse espn

Walt Disney Co. informó el jueves que adquirió la empresa finlandesa Rocket Pack como parte de su nuevo enfoque hacia los juegos para celulares y computadoras. Rocket Pack, con sede en Helsinki, da las herramientas a los creadores para desarrollar juegos que utilizan navegadores web sin la necesidad de "bajar" información a las computadoras.

Los juegos que emplean la plataforma también funcionan en los navegadores de aparatos portátiles como la iPad y el iPhone de Apple Inc.

Los detalles de la adquisición no fueron revelados.

La operación surge poco después de que Disney compró Togetherville, una red social para niños de entre 6 y 10 años.

Disney espera crear grandes cambios en su división interactiva, que perdió 234 millones de dólares el año fiscal pasado con ingresos de 761 millones de dólares. Entre otras cosas espera lograr los cambios al alejarse de los videojuegos para consolas. La compañía espera que la unidad genere ganancias para el 2013.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad