BofaML baja perspectiva a Goldman y Citi

El banco de inversión prevé que el conflicto en Libia limite las ganancias de ambas firmas; la entidad cambió de “comprar” a “neutral” su recomendación para las acciones de sus competidores.
goldman-sachs-rescate-protesta-demanda-sec-eu  (Foto: CNN)
BANGALORE, India (CNN) -

BofA Merrill Lynch prevé que la débil actividad de los clientes y los riesgos geopolíticos pesen sobre las ganancias del primer trimestre de los grandes bancos estadounidenses, y bajó su recomendación para Citigroup y Goldman Sachs Group a "neutral" desde "comprar."

"Es poco probable que los resultados sean deprimentes y deberían mostrar una mejora frente al cuarto trimestre, pero no anticipamos una mejora estacional tan fuerte como en el pasado", escribieron los analistas de BofA Merrill en una nota a sus clientes.

El retorno de capital a través de dividendos y distribuciones estará en las mentes de los inversores y posiblemente participen de ello financieras como BlackStone Group LP, Lazard y KKR & Co, que tienen pocas o ninguna de las restricciones a las que están sometidas los bancos, dijeron.

BofA Merrill recortó el precio objetivo de las acciones de Citigroup a 4.95 dólares desde 5.60 dólares y recortó el de las acciones de Goldman en 8 dólares a 174 dólares.

Sobre JPMorgan Chase & Co, la correduría mantuvo la recomendación de "comprar" y dijo que la diversidad del negocio del prestamista, su capacidad para ganar participación y el exceso de capital lo colocan en una mejor posición que la de la mayoría de sus pares.

La correduría recortó el precio objetivo sobre Morgan Stanley a 29 dólares desde 31 dólares y dijo que a pesar que la compañía tuvo un fuerte avance en el 2010, las recientes tendencias del mercado de capital sugieren que sus ganancias podrían estar limitadas en el 2011.

Sin embargo, mantuvo en "neutral" la calificación de su acción.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Goldman caían 1.2% a 162.53 dólares, mientras que las de Citigroup bajaban 1.3% a 4.62 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Los papeles de Morgan Stanley bajaban 1.6% a 28,88 dólares.

Ahora ve
La cifra de grupos extremistas en Estados Unidos ha crecido en el último año
No te pierdas
×