Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chedraui anuncia plan de expansión 2011

El grupo comercial dijo que inaugurará un total de 28 tiendas y expandirá en 15% su piso de ventas; la compañía que dirige Antonio Chedraui espera aumentar cerca de 5% sus ventas a mismas tiendas.
lun 07 marzo 2011 02:47 PM
La empresa de origen veracruzano planea duplicar su tamaño para 2015. (Foto: Alejandro Hernández Olvera)
chedraui-bolsa (Foto: Alejandro Hernández Olvera)

Grupo Comercial Chedraui pondrá en operación este año un total de 28 nuevas tiendas, de las cuales 25 se ubicarán en México y 3 en Estados Unidos , comentaron directivos en una conferencia telefónica con analistas del sector. Lo anterior, basándose en la expectativa de la recuperación del consumo y las oportunidades que aún ofrece el sector de ventas al menudeo.

Rafael Contreras, director de análisis de la compañía, explicó que esto permitirá expandir entre 14 y 15% el piso de ventas de Chedraui , lo que representará la tasa de crecimiento más alta dentro del sector de grupos de autoservicios, por arriba del 11% de Walmart de México y Centroamérica, 5% de Soriana y de Controladora Comercial Mexicana, con 2.2%.

En el 2010 la firma puso en operación un total de 29 unidades, de las cuáles 13 tiendas se compraron (3 en México y 10 en Estados Unidos), 13 se inauguraron en el mercado doméstico y 3 en la Unión Americana.

Con las 29 unidades el grupo excedió en un 30% el programa de expansión que se había fijado para todo 2010 establecido después de su colocación accionaria (el cual contemplaba adicionar 22 sucursales en todo el año).

En la conferencia, en la que estuvo José Antonio Chedraui , director general de la empresa, se comentó que para 2011 el grupo espera que sus ventas a mismas tiendas (VMT) crezcan 4.8% a nivel consolidado. Este desempeño estará determinado por un avance de 6.3% en sus VMT en México y 3.6% en Estados Unidos.

A finales de noviembre pasado, el propio José Antonio Chedraui comentó en entrevista que este año el grupo hará inversiones de capital por alrededor de 3,500 millones de pesos (mdp), los cuales se orientarán en gran medida a la apertura de las tiendas. Dichos recursos serán financiados con flujos propios y con los obtenidos por la empresa de su colocación de capital en la Bolsa Mexicana de Valores de 2010.

Publicidad

Para el director general de Chedraui, la industria minorista aún ofrece un gran potencial de crecimiento. De hecho, estimó que el 50% del volumen de productos de consumo se vende a través del mercado informal o ilegal en México . "El sector tiene el potencial para crecer el doble en número de tiendas, desde luego que se requiere de capacidad de ejecución y sistemas adecuados, el mercado ahí está", explicó el ejecutivo.

Chedraui tiene previsto seguir creciendo de manera orgánica y como parte de ello, espera casi duplicar su número de tiendas en México para pasar de 143 a 280 hacia el 2014. En Estados Unidos continuará expandiéndose a un ritmo de entre 5 y 6 tiendas por año.

Grupo Comercial Chedraui, fundado en 1970, es una compañía que cotiza sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave "CHDRAUI" y al 31 de diciembre de 2010 operaba un total de 190 unidades, con 120 Tiendas Chedraui y 36 Súper Chedraui en México, además de 34 El Súper en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad