Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Icahn estudia la venta de Federal-Mogul

Carl Icahn contrató asesores financieros para evaluar la venta del fabricante de tecnología; el multimillonario posee el 76% de la compañía y analiza a los posibles compradores de la empresa.
lun 07 marzo 2011 07:13 PM
Carl Icahn anunció su salida del directorio de Yahoo! la semana pasada. (Foto: Archivo AP)
Carl Icahn (Foto: Archivo AP)

El inversor multimillonario Carl Icahn está dando los primeros pasos para evaluar la venta de Federal-Mogul Corp y ha contratado asesores financieros para que lo asistan en el proceso, dijeron el lunes personas familiarizadas con el tema. Icahn, que posee una participación del 76% en Federal-Mogul y es el presidente no ejecutivo del directorio, se encuentra en la fase preliminar de evaluar los posibles compradores de la compañía, dijeron siete personas.

Lazard Ltd ha sido contratado para asesorar el proceso, manifestaron cuatro de las fuentes.

El fabricante de tecnología de trasmisión de potencia y seguridad podría despertar el interese de otros fabricantes de autopartes , así como de empresas de capital privado en el caso de una venta, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque el proceso de venta es privado.

Federal-Mogul se ha beneficiado con los ahorros que siguieron a su reestructuración en el periodo 2008-2009, mientras el mercado automotriz se recupera tras la peor crisis desde la recesión a comienzos de la década de 1980.

Las acciones de Federal-Mogul subieron un 6.4% y cerraron a 24.62 dólares este lunes en el Nasdaq, lo que valúa la compañía en más de 2,400 millones de dólares. Los papeles habían subido más temprano más de un 12%, alcanzando su nivel más alto desde enero del 2008.

Un portavoz de Federal-Mogul dijo que la compañía no haría comentarios sobre rumores o especulaciones. Icahn declinó hacer comentarios al ser contactado por Reuters.

Publicidad

La compañía con sede en Southfield (Michigan) resurgió de la bancarrota en diciembre del 2007 bajo el control de Icahn.

La potencial venta de Federal-Mogul es otra señal de una mejoría en la confianza hacia las automotrices y los proveedores de autopartes, que han sobrevivido al castigo de la recesión de los últimos años con costos marcadamente más bajos y un mayor potencial de ganancias.

Federal-Mogul, que fue fundada en 1899 y emplea a 43,000 personas, recortó 460 millones de dólares de sus costos básicos anuales durante la última crisis y se está beneficiando por las crecientes ventas, en momentos en que la industria automotriz acelera una recuperación que comenzó el año pasado.

Las ventas de automóviles , que cayeron a 10.4 millones de vehículos en el 2009 -el nivel mas bajo desde la recesión a comienzos de la década de 1980- estarían aumentando a 13 millones de vehículos este año, de acuerdo a J.D.Power and Associates.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad