Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley para negocios con Libia

La financiera suspendió sus acuerdos de petróleo y productos con el país africano; los operadores aseguran que los envíos de crudo libio caerán más debido a sanciones de occidente.
lun 07 marzo 2011 04:49 PM
Mientras la violencia sigue en Libia, este pais se enfrenta a la peor crisis en la industria petrolera.  (Foto: Reuters)
protestas en libia

El banco estadounidense Morgan Stanley canceló todas sus transacciones de petróleo con Libia, dijo una fuente comercial este lunes, en una señal de que las sanciones de Estados Unidos podrían afectar aún más las exportaciones del productor del norte de África. Morgan Stanley suspendió todos sus acuerdos de petróleo y productos refinados en la última semana "debido a la OFAC", dijo una fuente cercana a las transacciones de la firma, al referirse a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) que controla las sanciones comerciales.

Morgan Stanley declinó hacer comentarios.

Otras fuentes dijeron que las petroleras Exxon Mobil, ConocoPhillips y Marathon habían detenido o reducido su comercialización con Libia debido a las sanciones estadounidenses.

Casi la mitad de la producción petrolera de Libia ha sido interrumpida por violentos enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas leales al líder libio Muammar Gaddafi.

Los operadores sostienen ahora que los envíos de crudo del tercer productor de África caerán más debido a las sanciones internacionales de países de Occidente, incluyendo a Estados Unidos.

Una segunda fuente comercial que trabaja para una compañía petrolera estadounidense dijo que "los compradores habituales (de crudo) de Libia tendrán que volver a evaluar si pueden comprar el combustible".

Publicidad

La francesa Total, la estadounidense ConocoPhillips  y las italianas ENI y Saras han sido compradores reguladores de crudo libio en el pasado.

Morgan Stanley a menudo obtiene mensualmente entre 2 y 3 cargamentos de crudo de Libia para abastecer a sus refinerías Grangemouth, en Gran Bretaña, y Lavera, en Francia, dijo un operador petrolero.

Estos embarques ascienden a alrededor de 2 millones de barriles de crudo, valuados en casi 234 millones de dólares con base en el precio del crudo Brent de 117 dólares por barril.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad