Starbucks abre la cartera para crecer

La empresa pretende expandir su negocio al sector de bebidas, que tiene un rápido crecimiento; Howard Schultz, el director ejecutivo, indicó que la compañía no subirá sus precios a nivel mundial.
starbucks coffee  (Foto: AP)
NEW YORK (CNN) -

Starbucks Corp. buscará adquisiciones en los próximos 12 a 18 meses para expandir su negocio de productos de consumo, dijo su presidente ejecutivo, Howard Schultz, en una entrevista con el periódico Wall Street Journal. Con miras a crecer más allá del café que lleva su nombre, la mayor cadena de cafeterías del mundo ha dejado claro su intención de generar negocios en el sector de bebidas, que tiene un rápido crecimiento.

"Estamos acumulando e invirtiendo en recursos y gente para levantar un negocio de productos de consumo significativo que, con el tiempo, rivalizará en tamaño y alcance con nuestra compañía minorista", dijo Schultz al diario financiero.

Schultz indicó que Starbucks no subirá los precios a nivel mundial en este momento, pese a la volatilidad del valor del café.

El ejecutivo dijo que la compañía había congelado los costos del café en 2011 para compensar las alzas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Conversando con el Journal sobre planes de expansión internacional, Schultz dijo que había "un gran espacio para el crecimiento y las oportunidades".

"Tenemos una oportunidad ahora de levantar miles de tiendas en China. Estamos en una muy buena posición para empezar a buscar en India como próximo mercado para Starbucks y esperamos tener los primeros locales abiertos allí en 12 meses", informó el presidente ejecutivo.

Ahora ve
La cifra de víctimas por crisis en Venezuela asciende a 75 personas
No te pierdas
ç
×