Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comcast ‘conecta’ con el mercado hispano

La cablera estadounidense abre un portal para ofrecer películas y series de televisión en español; la audiencia de habla hispana en EU podrá acceder a contenido de Univision entre otras cadenas.
lun 07 marzo 2011 11:33 AM
Comcast transmite a más de 50 de las redes hispanas más populares, como Telemundo. (Foto: Reuters)
comcast cable estados unidos eu

Comcast, la compañía de cable y entretenimiento, lleva a cabo una gran incursión en el mercado de la televisión en español con el lanzamiento de una página que contiene cientos de episodios y películas para la audiencia hispana.

Comcast prevé permitir a sus suscriptores digitales (estén donde estén) que se conecten a una web donde pueden elegir entre más de 500 películas y series en español de varios socios, entre ellos Univision, Cine Mexicano, Gran Cine, Caracol TV y Discovery Familia.

En juego está un segmento de rápido crecimiento de la audiencia televisiva que, para la mayor compañía estadounidense de cable, representa una base fundamental de abonados en lugares como Chicago, Houston, sur de Florida y California, dijo Marcien Jenckes, gerente general de Comcast Video Services.

"Estamos totalmente comprometidos con el mercado hispano", dijo el ejecutivo en una entrevista.

La idea de introducirse en el mercado de habla hispana no es nueva, ya que las compañías de medios son conscientes de que la comunidad hispana es uno de los grupos de audiencia más grandes de Estados Unidos.

Pero la audiencia hispana es incluso más importante ahora, en momentos en que la televisión por aire y cable siente la presión de la fragmentación de audiencias.

Publicidad

Univisión, que emite en español, con sus culebrones en horario de máxima audiencia, a menudo obtiene casi tantos espectadores jóvenes como las cadenas ABC, CBS, Fox y Comcast (controlada por NBC), y a veces incluso más.

Comcast transmite a más de 50 de las redes hispanas más populares, como Telemundo, la cadena en español que controla debido a un acuerdo con NBC Universal. Telemundo llega al 94% de los espectadores hispanos en Estados Unidos.

Para promocionar el sitio, Comcast ha contratado a Sofía Vergara, estrella de la comedia de ABC "Modern Family".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad