Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ealy Ortiz niega venta de El Universal

Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño del periódico, aclaró que no ha vendido ni piensa vender el diario; el directivo acalló los rumores de una presunta inversión de Carlos Slim Helú en el rotativo.
lun 07 marzo 2011 02:24 PM

Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración del periódico El Universal, desmintió este lunes que haya vendido el 50% de las acciones del diario al empresario Carlos Slim Helú. En entrevista radiofónica en la cadena Radio Centro, Ealy Ortiz dijo que "primero muerto" antes que vender El Universal.

En la víspera, la revista Etcétera publicó que Slim Helú había adquirido 50% del periódico a cambio de 110 millones de dólares.

Sin embargo, el presidente ejecutivo y del Consejo de Administración del diario afirmó que no piensa vender el rotativo y aclaró que las finanzas de El Universal son sanas.

"Acaban de presentarme un estudio que de muchos periódicos, inclusive extranjeros que son muy famosos, El Universal es el periódico que tiene mayor cantidad de su economía está totalmente saneada (sic) y no hay ningún problema de ninguna especie", afirmó.

Como muestra de que el diario camina bien, Ealy Ortiz mencionó la cantidad de visitantes que tiene el portal del periódico que, según él, "es el mejor del país" y agregó que es el medio con mayor cantidad de anuncios clasificados en México.

Hasta el momento, Grupo Carso no ha hecho comentarios al respecto.

Publicidad

El Universal es una de las empresas líderes en la industria periodística en México, con una participación significativa de los lectores del DF y con un nivel de circulación de cerca de 87,000 copias en promedio para el diario y de 230,000 para El Gráfico, de acuerdo con los últimos datos disponibles, al tercer trimestre de 2009.

Según la información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores correspondiente al periodo julio-septiembre del año mencionado, sus ingresos mostraban una fuerte concentración en la Ciudad de México y en el periódico El Universal, lo que aumentaba la vulnerabilidad ante ciclos económicos adversos.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad