Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex colocará 1,200 mdd en mercados

La cementera colocará el monto en notas convertibles en 2 ofertas con vencimiento en 2016 y 2018; la operación ayudará a la firma a pagar este año 2,300 mdd y a evitar 200 mdd en intereses.
mar 08 marzo 2011 04:07 PM
Cemex acordó en agosto la reestructuración de 15,000 mdd de deuda que vencían entre el 2009 y 2011. (Foto: Reuters)
cemex

Cementos Mexicanos (Cemex), una de las mayores cementeras del mundo, planea colocar un total de 1,200 millones de dólares en notas convertibles en acciones, en dos ofertas con vencimiento en 2016 y 2018.

La firma detalló que cada una de las ofertas será por 600 millones de dólares y contarán con una opción de sobreasignación de 90 millones de dólares por un plazo de 30 días.

"Las obligaciones serán convertibles en American Depositary Shares (ADSs) de CEMEX en base a una tasa de conversión por definir", agregó la compañía.

La cementera, que opera en más de 50 países, necesita pagar este año deuda por 2,300 millones de dólares para evitar un alza de 200 millones de dólares en sus intereses, como parte del acuerdo de refinanciamiento al que llegó con sus acreedores en el 2009.

Cemex aprobó el mes pasado la emisión de hasta 6,000 millones de nuevas acciones, equivalentes a 200 millones de ADS, que dijo usaría mayormente para respaldar deuda convertible que usa para refinanciar los pasivos dentro del acuerdo.

Publicidad

La operación permite a Cemex evitar la inmediata dilución que pudieran tener sus inversionistas si en lugar de convertibles colocan las nuevas acciones directamente entre el público inversionistas.

Los títulos de Cemex ganaron 1.71% en la Bolsa mexicana a 10.68 pesos, mientras en Nueva York subieron 1.72% a 8.89 dólares, antes del anuncio.

Cemex dijo también que realizará opciones de compra de acciones con algunas instituciones financieras, para tratar de reducir el costo resultante de la futura conversión.

Los recursos obtenidos con la colocación de las obligaciones convertibles, se usarán además de prepagar deuda bajo el acuerdo de refinanciamiento, para cubrir opciones de compra de acciones y amortizar certificados bursátiles, agregó la cementera, que no dio fecha para realizar las ofertas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad