EU recobra 70% del rescate de AIG

La aseguradora saldó 6,900 mdd del salvataje que recibió de parte del Gobierno estadounidense; el Tesoro dijo que espera que los contribuyentes recuperen cada dólar con que se apoyó a la firma.
AIG PAGA SU DEUDA CON EU  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

La aseguradora American International Group saldó este martes otros 6,900 millones de dólares del salvataje que recibió por parte del Gobierno estadounidense, dijo el Tesoro de Estados Unidos.

Con ese pago, el Tesoro dijo que hasta el momento recuperó el 70% de los 411,000 millones de dólares distribuidos bajo el Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP por sus siglas en inglés) al estallar la crisis financiera.

AIG pagó al Tesoro 6,600 millones de dólares producto de la venta de sus acciones en la aseguradora MetLife, acciones que adquirió cuando vendió el año pasado su unidad internacional Alico a Metlife.

AIG pagó al Tesoro otros 300 millones de dólares en fondos que había retenido para gastos relacionados con la operación de Alico.

Tras esos pagos, el Tesoro aún posee alrededor de 11,300 millones de dólares en intereses preferenciales en AIG. También posee cerca del 92% de las acciones ordinarias de AIG.

Al precio de las acciones al cierre del martes, la venta de esas acciones generaría una ganancia para el contribuyente de alrededor de 14,220 millones de dólares.

El Tesoro dijo que espera que los contribuyentes recuperen "cada dólar" del rescate de AIG, que en un punto creció a 182,000 millones de dólares.

De los fondos TARP aun pendientes, cerca de un 70% está concentrado en AIG, en la compañía financiera Ally Financial y la automotriz General Motors.

Ahora ve
Uber pagó 100,000 dólares a hackers para que destruyeran información robada
No te pierdas
×