Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana tiene 5 propuestas: conciliador

El martes 15 de marzo es la fecha límite para elegir el proyecto de alguno de los grupos inversores; José Gerardo Badín aceptó que entre los consorcios interesados figuran TG Group y BMC Capital.
mar 08 marzo 2011 10:07 AM
Gerardo Badín aceptó que los planes de negocio para Mexicana deben contemplar una inversión de 220 o 250 mdd. (Foto: Notimex)
mexicana-avion-vuelo

José Gerardo Badín, conciliador del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, determinó el 15 de marzo como fecha límite para decidirse sobre una de las 5 propuestas económicas que existen por parte de grupos de inversionistas para rescatar a la aerolínea.

"Ya son 5 (los grupos interesados) dos de ellos ya habían hecho un plan de negocios, y tres nuevos", dijo este martes en entrevista con el noticiero de Óscar Mario Beteta.

El funcionario aceptó que tanto BMC Financial como TG Group se encuentran entre los interesados para inyectar el capital necesario para reestructurar y poner en el aire de nuevo a la firma, una inversión estimada entre 220 y 250 millones de dólares.

"Esta semana terminamos de recibir propuestas, modelos de negocios... y la siguiente semana estaremos analizándolas, para posteriormente manifestarme a favor de alguna de ellas", expresó. Asimismo, Badín negó que Mexicana de Aviación haya entregado alguna cantidad de dinero a PC Capital, cuyo plan de rescate se vio frustrado hace una semana .

TG Group presentó su plan de negocios con el que prevé iniciar operaciones con 7 aeronaves, y con la previsión de ampliar la flota a 30 o 40 aviones para julio.

Recientemente, Jorge Hernández Delgado, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), sugirió que el reinicio de operaciones de Mexicana se diera en temporada alta (Semana Santa), dado que salir en febrero o marzo resultaría incosteable para la empresa, además de difícil, pues la escasa demanda en esos meses ya estaba atendida por el resto de las aerolíneas.

Publicidad

Los inversionistas de TG Group que buscan capitalizar a Mexicana son Jaime Ramírez, accionista de Organización Ramírez, que administra Cinépolis ; Juan Carlos Torres, empresario gasolinero; Juan Pablo Vega, quien participa en la industria naviera, y Roberto Carricarte Sobrado, con negocios dentro del sector inmobiliario. A esta lista se ha sumado Fabián Uribe, dueño de Gas Uribe.

El jueves de la semana pasada, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) removió de su cargo de administrador de Mexicana de Aviación a Javier Christlieb, dejando en su lugar a José Gerardo Badín, quien ya fungía también como conciliador de la empresa .

Con información de Jesús Ugarte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad