Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telekom y Nextel ¿llaman a fusión en EU?

La operadora alemana y la firma estadounidense mantienen conversaciones para unir operaciones; los rumores sobre una combinación en EU han hecho saltar las acciones de ambas firmas.
mar 08 marzo 2011 10:30 AM
Empresas como Axtel, Megacable y Maxcom buscan fortalecer su estrategia de negocios ante Televisa y América Móvil. (Foto: Jupiter Images)
telefono (Foto: Jupiter Images)

Las acciones de Deutsche Telekom y Sprint Nextel suben por especulaciones de que las compañías pueden estar negociando combinar sus operaciones en Estados Unidos.

Los papeles de Deutsche Telekom avanzan 4.1% a 10.02 euros a las 1415 GMT y los de Sprint abren al alza.

El presidente financiero de Deutsche Telekom, Timotheus Hoettges, en un comunicado enviado por correo electrónico este martes, no quiso hablar sobre los rumores de mercado pero reiteró que la firma estaba abierta a todas las opciones en Estados Unidos y que no estaba presionada para tomar una decisión.

Hace dos semanas, el presidente ejecutivo de Deutsche Telekom, Rene Obermann, dijo a Reuters Insider TV que descartaba la compra de Sprint Nextel pero agregó que la empresa buscaba socios para mitigar futuras necesidades de espectro.

Además, Obermann ha dicho repetidamente que la compañía no realizaría ninguna adquisición "multimillonaria".

T-Mobile USA ha dicho que está considerando expandir su acceso a las ondas aéreas inalámbricas mediante una sociedad con compañías como Clearwire o el emprendimiento LightSquared, de Harbinger.

Publicidad

La empresa es además el principal oferente en una subasta de espectro que está desarrollando Clearwire, han dicho fuentes a Reuters.

Deutsche Telekom había considerado seriamente a Sprint el 2008, había dicho a Reuters en ese momento una fuente relacionada con la compañía, ya que la empresa estadounidense anunció una gran amortización de activos intangibles en febrero de ese año, pero se retractó de cualquier acuerdo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad