Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil, la mexicana más admirada

La compañía de Carlos Slim Helú es la única mexicana entre las empresas más admiradas de Fortune; en tanto, Telefónica lidera la clasificación sectorial global en materia de telecomunicaciones.
mar 08 marzo 2011 02:10 PM
La Cuenta Exprés está dirigida a jóvenes y personas con recursos menores a 6,000 pesos mensuales. (Foto: Jupiter Images)
celulares (Foto: Jupiter Images)

En un selecto grupo global encabezado por Apple, la firma de telecomunicaciones América Móvil, del empresario Carlos Slim Helú, se ubicó como la empresa mexicana más admirada del ranking de la revista Fortune. La compañía del considerado hombre más rico del mundo -según Forbes- es la única originaria de México que se ubicó en la clasificación final del listado de las empresas más admiradas del planeta, con una calificación de 6.53 unidades.

La evaluación considera variables como la innovación, manejo de personal, uso de los activos de la empresa, responsabilidad social, competitividad global, calidad de la administración, salud financiera, inversiones a largo plazo y calidad de los productos y servicios.

Petróleos Mexicanos (Pemex) se ubicó como uno de los contendientes de México, pero no logró pasar el corte final, de acuerdo con la publicación de negocios.

Cabe destacar que la española Telefónica, rival directo de América Móvil, sobre todo en la región latinoamericana, también figuró entre las compañías más admiradas, con un puntaje de 7.01, y se ubicó en la primera posición global en materia de telecomunicaciones.

Además de México, el único país de América Latina que también tuvo participación en la clasificación de Fortune fue Brasil, representado por la petrolera estatal Petrobras y por la minera Vale, con calificaciones de 6.81 y 5.87 puntos, repsectivamente.

El ranking de las empresas más admiradas de la revista Fortune, elaborado en sociedad con la firma consultora Hay Group, considera inicialmente a aproximadamente 1,400 compañías.

Publicidad

De ese total, se considera el listado Fortune 1,000 (de las 1,000 empresas estadounidenses con mayores ingresos), así como compañías internacionales incluidas en la base de datos Fortune Global 500, siempre y cuando reporten ingresos por más de 10,000 millones de dólares. Por último, el ejercicio considera también a las principales compañías extranjeras que operan en Estados Unidos.

Luego de filtrar a las 15 mayores empresas de cada sector industrial internacional, así como a las 10 más grandes firmas de cada actividad estadounidense, el ranking de las más admiradas, realizado desde 1997, evaluó un total de 673 organizaciones de 32 países.

El listado de las empresas más admiradas del mundo de Fortune está encabezado por Apple , con una evaluación de 8.16 puntos, seguida por Google, Berkshire Hathaway, Southwest Airlines, Procter & Gamble, Coca-Cola, Amazon.com, Fedex, Microsoft y McDonald's.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad