Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex anuncia división en dos empresas

La telefónica se reestructura y crea Telmex Social, dedicada a alcanzar una mayor cobertura rural; la nueva compañía garantizará las telecomunicaciones en 46% del territorio donde existen rezagos.
mar 08 marzo 2011 07:36 PM
América Móvil lanzó una oferta por acciones de su empresas hermanas, Telmex y Telint. (Foto: Archivo)
Telmex Inversion

Teléfonos de México (Telmex) informó este martes que se dividirá en dos empresas con el propósito de alcanzar una mayor cobertura en las zonas marginadas y rurales del país. De la división surgirá Telmex Social, que buscará garantizar el servicio público de telecomunicaciones en el 46% del territorio nacional "en el que no existe interés económico de ningún competidor", dijo la telefónica por medio de un comunicado.

Incluso, precisó que ya ha realizado inversiones y operado en condiciones de baja y negativa rentabilidad.

"El precio de la interconexión a Telmex será el mismo que a los competidores. Con la reestructura se dividirían los activos, pasivo y capital que correspondan", dijo la empresa, que cuenta con 15.9 millones de líneas fijas, equivalentes a ocho de cada 10 que existen en el país.

La decisión de la firma ocurre mientras otros operadores de telefonía fija y móvil exigen una disminución de los costos de interconexión en las redes de Telmex y Telcel, ambas del empresario Carlos Slim.

Telmex ha batallado por ofrecer servicio de televisión restringida , ya que los árbitros del sector se lo han impedido en su título de concesión para obligarlo a reducir sus tarifas de interconexión.

El texto no precisó si la división crearía un nuevo grupo directivo para la nueva empresa, pero hace hincapié en el beneficio que tendrán las poblaciones rurales, como parte de su incorporación a la modernidad y al desarrollo, además de que motivaría la inversión de otros competidores en estas zonas rezagadas.

Publicidad

La reestructura anunciada por Telmex está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras, en este caso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Comisión Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia, además de las autorizaciones corporativas internas.

América Móvil terminó a mediados del año pasado la consolidación de sus hermanas Telmex y Telmex Internacional, sumando millones de clientes fijos e Internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad