Dynegy teme quedarse ‘sin luz’

La compañía eléctrica estadounidense dijo que podría buscar la protección por bancarrota; la empresa señaló la posibilidad de no cumplir con las condiciones de algunos créditos.
electricidad  (Foto: Jupiter Images)
(CNN) -

La compañía de energía estadounidense Dynegy Inc dijo el martes tarde que puede verse obligada a buscar la protección por bancarrota frente a sus acreedores si no es capaz de repactar o reemplazar su línea de crédito. En documentos presentados a la Comisión de Valores (SEC) estadounidense, Dynegy dijo también que podría no estar cumpliendo con las condiciones de algunos créditos.

"A la luz de nuestro probable incumplimiento de cláusulas, intentamos modificar o reemplazar nuestra línea de crédito actual", dijo Dynegy en los documentos.

Dynegy, que produce y vende electricidad, posee 17 plantas de energía en 6 estados, con una capacidad de generación de aproximadamente 11,800 megawatts (MW).

La compañía presentó la solicitud en la SEC después de que sus accionistas rechazaron un acuerdo de compra por 665 millones de dólares ofrecido por el multimillonario inversor Carl Icahn.

Dynegy dijo que al 31 de diciembre del 2010 tenía una deuda consolidada de aproximadamente 4,800 millones de dólares, incluyendo deuda pendiente de su línea de crédito.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía dijo que espera que la capacidad de cualquier línea de crédito, nueva o modificada, sea inferior a su capacidad actual de 1,800 millones de dólares y que probablemente le signifique un costo más alto.

Además, Dynegy dijo que no presentará un panorama para el 2011 porque los recientes cambios en su administración podrían afectar sus planes estratégicos.

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×