Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exxon culpa a BP por derrame en EU

La petrolera de EU acusa un fracaso en la supervisión de la administración de British Petroleum; el martes, la compañía británica rechazó haber actuado con negligencia en el desastre.
mié 09 marzo 2011 04:02 PM
El impacto del derrame en la hoja de balance de BP se ubicará en 22,000 mdd. (Foto: AP)
crudo, derrame, (Foto: AP)

El presidente ejecutivo de Exxon Mobil Corp, Rex Tillerson, dijo este miércoles que el derrame de petróleo en el Golfo de México del año pasado fue culpa principalmente de la administración de la británica BP Plc . "Fue un fracaso de supervisión de la administración", dijo Tillerson en una conferencia de prensa tras la reunión de la compañía con analistas en Nueva York. "Cuando haces las cosas de la manera adecuada este tipo de cosas no suceden", agregó.

Tillerson hizo estas declaraciones un día después de que el presidente ejecutivo de BP, Robert Dudley, dijera en una conferencia de energía que el incidente no fue del tipo "uno en un millón " y que se necesitan cambios a lo largo de toda la industria.

Dudley también dijo que creía que BP no actuó con negligencia.

Pero Tillerson, jefe de la mayor compañía petrolera que cotiza en bolsa del mundo, Exxon, no estuvo de acuerdo y consideró los comentarios de Dudley son "un flaco servicio para la industria".

Macondo, el pozo de una milla (1.6 km) de profundidad de BP sufrió una ruptura el 20 de abril del 2010, lo que provocó una explosión en la plataforma petrolera Deepwater Horizon que mató a 11 personas, arrojó más de 4 millones de barriles de petróleo al mar y desató una prohibición sobre las perforaciones estadounidenses en aguas profundas.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad