Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex demanda a Televisa y TV Azteca

La compañía de Carlos Slim informó que presentó querellas ante la CFC por “prácticas monopólicas”; también demandó por colusión a cuatro empresas, por controlar precios y mercado, a través de Yoo.
mié 09 marzo 2011 01:48 PM
Cadena 3 es vista como una de las empresas interesadas en la licitación de una tercera cadena de televisión.  (Foto: Jupiter Images)
television (Foto: Jupiter Images)

Teléfonos de México (Telmex) demandó ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) a Televisa y Televisión Azteca por prácticas monopólicas absolutas en el mercado de publicidad de televisión abierta, por tratar de sacar del mercado de la telefonía a Telmex. Mediante un comunicado, la compañía informó de esta querella, y agregó que contra Televisa es por su incumplimiento de las condiciones impuestas por la Cofeco para la compra de Cablemás.

Además presentó una denuncia contra Cablevisión por prácticas monopólicas absolutas por negativa y bloqueo de venta de publicidad.

En contra de Yoo, también por prácticas monopólicas absolutas, al haberse coludido cuatro empresas - Cablevisión, Megacable, Cablemás y Televisión Internacional - para controlar precios y mercado.

Telmex argumenta que "a través de esta colusión, las citadas empresas excluyen de este mercado a Teléfonos de México y se ponen de acuerdo para repartirse el mercado de televisión, en detrimento de Telmex y de los consumidores mexicanos".

¿Qué opinas de la disputa que tiene Telmex con las televisoras? Exprésanos tus comentarios en nuestra página de Facebook

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad