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AOL recortará 900 empleos

La empresa señaló que lamenta los despidos en EU e India, y agregó que está “mucho más saludable”; el CEO de AOL señaló que la compra del Huffington Post es una señal del rumbo de la compañía.
jue 10 marzo 2011 04:31 PM
Tim Armstrong, CEO de AOL, declaró que la compra del Huffington Post es una muestra de que el espacio digital crecerá más. (Foto: AP)
Tim Armstrong (Foto: AP)

Tim Armstrong, CEO de AOL, anunció este jueves que la compañía recortará 200 empleos en Estados Unidos y 700 empleos en India, tras la compra del rotativo digital Huffington Post, por el que pagó 315 millones de dólares. Armstrong dijo, en el marco del evento anual 'Bloomberg Media Summit' en la ciudad de Nueva York, que lamentaba los recortes de plantilla pero indicó que AOL está "mucho más saludable" que algunos años atrás.

"Desde una perspectiva de portafolio, necesitas continuar invirtiendo en cosas que te hagan rentable," dijo Armstrong. El ejecutivo agregó que hablaría con los empleados sobre los recortes después de dejar el evento.

AOL desembolsó el 40% de su efectivo en la compra del Huffington Post el mes pasado. Como parte del acuerdo, la fundadora del diario, Arianna Huffington, se convierte en presidente y editora en jefe de todo el contenido de HuffPost y AOL.

En la conferencia, Armstrong indicó que Huffington se mudaría a Nueva York el jueves. "Ella es audaz, y quiere hacer grandes cosas. No la conozco muy bien, pero hemos conversado en algunas mesas. Me dijo que compartíamos una visión parecida," comentó.

Armstrong declaró que la compra del diario fue una "señal" para sus competidores sobre el rumbo de AOL y un reflejo de su creencia en que el espacio digital "crecerá aún más."

En el último año, AOL ha gastado 530 millones de dólares (mdd) en adquisiciones enfocadas a convertirla en una compañía de contenido, en lugar de un portal de Internet anticuado. En una sola semana en septiembre, AOL compró TechCrunch al distribuidor de vídeos online 5Min Media y a la compañía de medios sociales Thing Labs.

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Armstrong también habló sobre el negocio de telefonía de la compañía, que actualmente representa el 40% de sus ingresos. Indicó que a ese negocio "todavía le quedan algunos años," pero que los ingresos de AOL provenientes de esa fuente caen anualmente a una tasa del 25-29 por ciento. "Tienes que reinvertir en tu contenido. El acceso al dinero puede ser como tener un tío rico, obtienes dinero y nunca aprendes cómo generarlo. Es hora de que eso cambie," dijo.

Armstrong sugirió que las adquisiciones relacionadas con contenido son positivas para "los grandes accionistas que mantienen acciones (de la compañía)." Señaló que los títulos de la empresa "se cotizan bastante bajo," y aseguró que hace pocas semanas invirtió 10 millones de dólares de su propio bolsillo en acciones de la empresa.

No obstante, los papeles de AOL cayeron 1% la mañana del jueves. Los títulos actualmente se cotizan a casi su nivel más bajo desde que AOL se escindió de Time Warner, en noviembre de 2009. Desde su oferta pública inicial, las acciones han caído casi 25 por ciento.

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