Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blockbuster, a la escena de una subasta

Tras un acuerdo con acreedores, la cadena procederá a su venta en abril, la bancarrota no se convertirá en liquidación, a pesar de algunas peticiones.
jue 10 marzo 2011 07:13 PM
La empresa de videos enfrenta una deuda de 1,000 mdd. (Foto: Archivo)
La empresa de videos enfrenta una deuda de 1,000 mdd. (Foto: (Foto: Archivo)

Blockbuster procederá con su venta en subasta en abril, luego de que la quebrada cadena de alquiler de videos negoció un acuerdo con acreedores que habían pedido su inmediata liquidación de acuerdo al Capítulo 7, que esencialmente ordena la salida del negocio.

Un grupo de fondos de cobertura liderado por Monarch Capital llegó a un acuerdo con acreedores, entre ellos varios estudios de Hollywood, sobre los términos de la venta en subasta.

Los estudios, entre los que se encuentra Disney, habían dicho que el plan de venta original no era justo con ellos. La deuda con los estudios supera los 100 millones de dólares.

Junto a otros acreedores, los estudios habían pedido al juez que entiende en la causa que convirtiera la bancarrota en una liquidación bajo el Capítulo 7.

El juez, Burton Lifland, dijo que daba luz verde al plan de venta propuesto y falló en contra de convertir la bancarrota en una liquidación.

El acuerdo establece una subasta que la compañía propuso que se lleve a cabo el 4 de abril, seguida por una audiencia judicial para aprobar la venta el 7 del mismo mes.

Publicidad

La venta podría preservar la continuidad de los negocios de Blockbuster, aunque el comprador podría tener la opción de cerrar todo o parte de la compañía.

Blockbuster, que tiene unas 2,500 tiendas, se presentó en bancarrota en septiembre de 2010 tras años de luchar por sostener su competencia con Netflix y otros sitios que ofrecen películas online.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad