Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda y Mazda sufren de ‘aracnofobia’

Un tipo de araña anida en el sistema de emisiones de los autos Accord y Mazda6 de las empresas; la firma japonesa limpiará las telarañas, en tanto, la otra compañía retiró 52,000 unidades en EU.
jue 10 marzo 2011 02:40 PM
La araña que afecta a los vehículos es del tipo ‘Yellow Sac’ o del ‘Saco Amarillo’.  (Foto: Cortesía CNN Money.com)
araña saco amarillo que ataca autos de honda y mazda (Foto: Cortesía CNN Money.com)

Los modelos sedán Mazda6 no son los únicos vehículos con problemas 'arácnidos'. Honda emitió un Boletín de Servicio Técnico para sus concesionarios en el verano de 2009 por el mismo problema, relacionado con la misma especie de araña, pero decidió no aplicar un retiro. Recientemente, Mazda tuvo que retirar 52,000 autos en Estados Unidos debido a que en ocasiones se encontraron arañas del tipo Yellow Sac' o del Saco Amarillo anidando en el sistema de emisiones del tanque de combustible. Las telarañas obstruían el tubo de ventilación, ocasionando que la presión aumentara dentro del tanque, lo que provocaba en algunos casos grietas que podían haber supuesto riesgo de incendio; de allí que Mazda realizara un retiro por motivos de seguridad.

Ese tipo de araña fue encontrado en la misma zona de ventilación en los modelos 2008 y 2009 del Accord, pero no ocasionaban grietas en los tanques de gasolina, indicó Honda. "Eso no sucede en nuestros autos," aclaró la portavoz de la automotriz, Christina Ra.

El Boletín de Servicio Técnico advirtió a los concesionarios sobre un posible problema, pero indica que no supone una seria amenaza a la seguridad. El informe emitido por Honda instruye que, tras limpiar las telarañas, se instale un resorte en el tubo de ventilación para evitar que las arañas ingresen, comentó Ra.

Eso fue lo que también se pidió que hicieran los concesionarios de Mazda.

Tras aplicar el retiro, Mazda señaló que era improbable que las arañas ingresaran al sistema durante la producción del vehículo. Asimismo, los coches afectados fueron producidos en tiempos bastante apartados unos de otros, por lo que es poco probable que las arañas provinieran de un lote infestado.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad