Ingresos de Pemex por ventas a EU crecen

La petrolera obtuvo 3,081 mdd en enero de 2011, ante los 2,161 mdd del mismo mes en 2010; el aumento de los precios internacionales del crudo apoyó el incremento en las entradas.
Geo Estratos apuesta por encontrar un socio para participar en la licitación de la Ronda 2.2, donde se ofrecerán campos con gas natural.
Revancha  Geo Estratos apuesta por encontrar un socio para participar en la licitación de la Ronda 2.2, donde se ofrecerán campos con gas natural.  (Foto: Photos to go)
WASHINGTON (Notimex) -

Los ingresos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por sus ventas al mercado estadounidense aumentaron 42.6% en enero de 2011, en parte por el incremento de los precios internacionales del crudo, informó hoy el Departamento de Comercio.

Pemex tuvo ingresos por 3,081 millones de dólares en enero, en comparación con los 2,161 millones del mismo mes de 2010, de acuerdo con un reporte suplementario de la dependencia.

Los ingresos, que se producen en medio de un repunte de los precios internacionales del crudo, fueron resultado de la venta de 37.8 millones de barriles al mercado estadounidense, lo que colocó a México como su segundo abastecedor más importante por volumen sólo después de Canadá.

Canadá se ubicó en primer lugar con 64 millones de barriles, mientras Venezuela se colocó en tercer sitio con 37.1 millones y Arabia Saudita en cuarto con 28 millones.

Los ingresos petroleros de México fueron a valor aduanal, que excluye flete y seguros.

En 2010, la empresa petrolera mexicana obtuvo ingresos por 29,398 millones de dólares por sus ventas de 408 millones de barriles al mercado estadounidense, lo que representó un incremento de 33.6% en relación con 2009.

Por comparación, Pemex obtuvo recursos por 21,998 millones de barriles en 2009, resultado de la venta de 382 millones de barriles al mercado estadunidense.

El aumento de los ingresos petroleros de México ayudó al país a acumular un superávit comercial de 4,600 millones de dólares sobre Estados Unidos en enero, el tercero más alto del mundo después de los 20,600 millones de dólares de China y los 5,900 millones de Japón.

Estados Unidos inició el año comprando por primera vez en años más crudo procedente de países no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como Canadá y México, que de los miembros, como Arabia Saudita, Venezuela, Nigeria e Irak.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las compras a países de la OPEP fueron por 12,119 millones de dólares en enero, en tanto que las adquisiciones a no miembros del cartel fueron de 12,394 millones de dólares.

La factura de importaciones petroleras de Estados Unidos ascendió a 24,514 millones de dólares en enero.

Ahora ve
Esta es la cifra que deberá pagar Lionel Messi para evitar ir a la cárcel
No te pierdas
ç
×