IXE, a un paso de la fusión con Banorte

El grupo financiero convocó este jueves a sus accionistas para aprobar la unión; la asamblea, a realizarse el próximo 30 de marzo, es el único escalón que falta para la fusión.
banorte ixe  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

IXE Grupo Financiero emitió hoy la convocatoria de la Asamblea Extraordinaria de Accionistas para la aprobación de su fusión con Grupo Financiero Banorte. La asamblea, a realizarse el próximo 30 de marzo, es el único paso que falta por cumplir para el proceso de fusión con Banorte -institución que también tendrá que convocar a sus accionistas- tras las autorizaciones emitidas por las autoridades financieras correspondientes.

Así, de acuerdo con la convocatoria, publicada este jueves a través del sistema de información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se dará resolución sobre la fusión de IXE Grupo Financiero en Grupo Financiero Banorte, con la aprobación de los estados financieros que servirán de base para dicha operación.

Además, se tratarán las resoluciones sobre la aprobación del convenio de fusión, incluyendo la emisión de 308 millones 10,234 acciones ordinarias nominativas correspondientes a la serie "O", representativas del capital social de Grupo Financiero Banorte.

Estas, conforme al factor de 0.3889943074, en su caso, corresponderán a los accionistas de la sociedad y de las cuales 300 millones 420,101 acciones serán entregadas a los accionistas de la sociedad, al surtir efecto la fusión.

En tanto, siete millones 590, 133 serán afectadas al fideicomiso acordado en la oferta vinculante del 16 de noviembre de 2010.

En esta asamblea también se designará a los delegados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×