Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony ‘incuba’ a su nuevo presidente

La electrónica está promoviendo a Kazuo Hirai como jefe de la unidad de productos al consumidor; Howard Stringer, actual CEO de la firma, lo señala como el principal candidato a sucederle en 2013.
jue 10 marzo 2011 04:47 PM

Sony está promoviendo a Kazuo Hirai como jefe de su unidad de productos para el consumidor, la mayor división de la compañía, y el presidente ejecutivo Howard Stringer lo señaló como quien encabeza la lista de sus posibles sucesores. Stringer, nacido en Gales hace 69 años y que cumple funciones de presidente y presidente ejecutivo en la compañía, conservará sus actuales puestos, dijo Sony al anunciar un realineamiento del negocio.

"Ésta es una señal de que Sony ha abandonado el modo crisis en el que operó desde el descalabro de Lehman. Ahora puede dejar atrás los rumores de reestructuración y pasar al crecimiento", dijo Mitsushige Akino, jefe de administración de fondos de Ichiyoshi Investment Management Co Ltd.

Sony ha estado pensando en el nombre del potencial sucesor de Stringer, el primer no japonés en regir los destinos de la compañía, quien dejaría Sony en el 2013.

En enero, el ejecutivo negó que fuera candidato a la presidencia de la BBC.

"El directorio y yo hemos conversado sobre un plan de sucesión y éste es el primer paso. No hemos tomado una decisión final", declaró Stringer el jueves durante una conferencia de prensa.

"Esta es una oportunidad para que el directorio observe a Hirai y juzgue su desempeño. Habrá otros candidatos, pero él tiene una posición de liderazgo", señaló Stringer.

Publicidad

Hirai, de 50 años, actualmente encabeza la división de servicios y productos de red, que incluye el negocio de juegos de Sony así como nuevas operaciones relacionadas con música y películas.

"En su rol actual, Hirai ha liderado exitosamente la reconversión del negocio de juegos", dijo Sony en un comunicado.

Bajo el mando de Stringer, Sony recortó puestos de trabajo y vendió plantas para mejorar sus márgenes, pero analistas han dicho que se necesitará más que una racionalización para ayudar a la compañía a ponerse a la par de rivales como Apple , Nintendo o Samsung Electronics .

Sony también anunció el jueves que reestructurará sus negocios en dos grupos principales.

Uno cubrirá productos para el consumidor y servicios, lo que representa el 60% de los ingresos de la compañía, y será encabezado por Hirai.

La otra división, que agrupa a negocios de abastecimiento a otras industrias, como semiconductores, baterías y otros componentes, será liderada por Hiroshi Yoshioka.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad