Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verbatim ‘apunta’ hacia la nube digital

La firma de tecnología considera dirigir su negocio hacia el almacenamiento virtual; también abre su portafolio a nuevos terrenos, desde accesorios para computadora hasta iluminación.
jue 10 marzo 2011 02:53 PM
La marca incursiona en nuevos medios de almacenaje de datos, como memorias USB. (Foto: Cortesía Verbatim)
usb memorias verbatim (Foto: Cortesía Verbatim)

El dispositivo de almacenamiento digital por excelencia de la década de los 80 y 90 fue el ‘floppy disk', conocido comúnmente con el nombre de ‘diskette'. En diferentes colores, con una capacidad de 1.44 MB y con una etiqueta para describir su contenido, este periférico estaba asociado casi por completo a una marca: Verbatim.

Ahora, esta firma estadounidense fundada en 1969, ha evolucionado con nuevos productos como CD's, DVD's, Blu-Ray's y próximamente, la nube digital.

"Dirigir nuestro negocio hacia la nube es algo que estamos analizando y que desde el corporativo ya se investiga", dice Mauricio Andrade, director general de Verbatim en México.

El directivo comenta que mientras llega esta transformación digital, la principal apuesta de la empresa son las nuevas tecnologías físicas de almacenaje, como el Blu-Ray.

"La caída de los diskettes y en cierto punto de los DVD's lo hemos compensado con los nuevos medios como el Blu-Ray, los discos duros externos o dispositivos USB. Aún cuando tengas tus contenidos en la ‘nube', seguirá existiendo la necesidad de tener algo físico para llevarlo a todas partes y no depender de una conexión a Internet" , expresa Andrade, quien tiene más de 15 años dentro de las filas de la tecnológica.

De todo como en botica

Publicidad

La empresa, que forma parte del conglomerado japonés de Mitsubishi, también incursiona en nuevos terrenos para ofrecer accesorios computacionales y hasta lámparas.

"Nuestros ‘gadgets' para computadoras empiezan a luchar en un sector  muy competido, pero creemos que damos soluciones diferentes. Pronto incluso ofreceremos lámparas tipo LED, que tendrán un rendimiento de 10 a 20 veces mejor que un foco tradicional, además que te permitirán ahorrar más luz", agregó Andrade, en entrevista exclusiva con CNNExpansión.com.

Verbatim ocupa la primera posición dentro de la industria de almacenaje de datos en México, con cerca del 40% de participación del mercado. Sony es su principal competidor en el territorio nacional, mientras que a nivel mundial sus rivales son Kingston, Maxell y Memorex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad