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A Wal-Mart le gusta “a donde va”

El jefe divisional de la cadena en EU se mostró confiado de la estrategia de la gigante; Bill Simon se expresó con satisfacción sobre su último resultado de ventas, tras algunas caídas.
jue 10 marzo 2011 06:29 PM
 (Foto: Reuters)
wal mart

Wal-Mart Stores ha visto una mejoría en los negocios de sus tiendas estadounidenses durante las últimas cuatro semanas, pero es demasiado pronto para cambiar los pronósticos de la compañía, dijo este jueves el jefe de la división en Estados Unidos de la cadena minorista.

"Nos gusta hacia donde vamos", dijo Bill Simon, presidente y director ejecutivo de las tiendas estadounidenses de la firma, en una conferencia en el Bank of America Merrill Lynch. Sus comentarios también fueron transmitidos por Internet.

Si bien algunos compradores aún programan sus compras cerca del ciclo de pago, el ambiente se siente "más alentador" con "pequeñas explosiones de energía", dijo Simon.

Las ventas estadounidenses fueron afectadas en parte por una decisión, que ya ha sido revertida, de reducir el número de artículos ofrecidos por Wal-Mart.

Bajo el mando de Simon, Wal-Mart vuelve a traer la llamada muestra "pasillo de acción", que resalta los productos en los pasillos de las tiendas, y se está expandiendo aéreas tales como provisiones para pesca.

Wal-Mart también está remodelando unas 450 tiendas en Estados Unidos este año, para construir locales Walmart Express, de menor tamaño, y buscar otras formas de volverse más relevante para los compradores que tienen una variedad de opciones, desde tiendas de todo por un dólar hasta Internet.

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Una estrategia revelada este jueves es ampliar un programa que permite a los compradores escoger artículos en Internet y retirarlos en las cerca de 3,600 tiendas de la compañía.

El mes pasado, Wal-Mart dijo que las ventas en su cadena de descuentos estadounidenses debería mejorar a medida que transcurre el año.

Para el trimestre actual prevé que las ventas en tiendas abiertas por lo menos un año atrás, o ventas comparables, en sus tiendas de descuentos en Estados Unidos, bajen por un 2% o se mantengan estables, tras siete caídas trimestrales consecutivas.

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