Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart amplía oferta por Internet

Atacando a Amazon, la cadena ofrece al cliente recoger sus artículos en cualquiera de las tiendas; apuesta por recuperar a los compradores que se marcharon a otras tiendas por comodidad.
jue 10 marzo 2011 08:02 PM
Wal-Mart Stores Inc. ofreció previamente el servicio con casi 2,000 artículos. (Foto: AP)
wal mart tienda (Foto: AP)

Mientras crece la competencia de Amazon.com, Wal-Mart ha contraatacado con la expansión de un programa de compras por Internet que ofrece la entrega el mismo día. La cadena de tiendas minoristas más grande del mundo anunció el jueves que la ampliación de su servicio permite a los clientes recoger los pedidos hechos en línea en más de 3,600 establecimientos. Es en parte una apuesta para recuperar a los compradores que se marcharon a otros establecimientos por comodidad.

El programa está dirigido a los consumidores que quieren ahorrar tiempo cuando van de compras, dijo Steve Nave, vicepresidente y administrador general de Walmart.com. Además, los clientes no tienen que esperar varios días para recibir su mercancía.

Wal-Mart Stores Inc. ofreció previamente el servicio con casi 2,000 artículos en menos de una tercera parte de sus tiendas. Ahora aplica para 40,000 artículos, incluyendo productos para bebés, juguetes, electrónicos, video juegos y enseres domésticos. Los alimentos no forman parte del programa.

La empresa pondrá en marcha el programa a finales de marzo y se espera que esté disponible en todas las tiendas en junio; para final de año se prevé que incluya los 40,000 artículos.

Los pedidos en línea casi siempre están listos para ser recogidos en unas cuatro horas, aunque aquellos que se realicen después de las 6 de la tarde podrán recogerse a las 10 de la mañana del día siguiente. Los clientes pueden acudir a un mostrador especial a buscarlos.

Best Buy y Sears ofrecen servicios similares y es posible que más minoristas lo hagan al tiempo que evolucionan los hábitos de compra, declaró Peter Wahlstrom, analista de ventas al menudeo de Morningstar.

Publicidad

"Ahorra tiempo para ir a la tienda y puedes ir directamente a pagar, eso crea eficiencia en dos sentidos" para los establecimientos y los clientes, agrega el analista.

Amazon.com se ha fortaleciendo en ese negocio atrapando a clientes con la idea de "suscribirse" a envíos regulares de insumos domésticos a cambio de un descuento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad