Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fallo en lío Telmex-Televisa tardará

La pesquisas de la autoridad antimonopolios sobre Telmex y televisoras pueden llevar hasta 18 meses; fuentes de la Comisión Federal de Competencia calificaron las denuncias como tema administrativo.
vie 11 marzo 2011 11:23 AM
Telmex y Telcel, empresas que controla la Familia Slim, dejaron de anunciarse con TV Azteca y Televisa. (Foto: Archivo)
televisa y tv azteca (Foto: Archivo)

null

Las investigaciones y resoluciones sobre el intercambio de demandas que interpuso esta semana Telmex contra Televisa y TV Azteca y viceversa ante la Comisión Federal de Competencia (CFC), es un proceso largo que se puede llevar hasta un año y 6 meses, estimaron fuentes del organismo antimonopolios .

"Primero entregan su denuncia (ante la CFC) y a partir de ahí se evalúa si tiene o no  fundamento la queja que están presentando (ambas partes) y en dado caso, se les pide más información o ellos (los denunciantes) y pueden ir aportando más elementos en su favor", explicó una de las fuentes de la comisión.

Además las denuncias se formalizan una vez que la Comisión Federal de Competencia publica un extracto de inicio de investigación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

"El análisis o investigación se lleva más o menos de 30 a 120 días hábiles, periodo que puede ser ampliado hasta por 4 ocasiones por periodos de hasta 120 días hábiles (cada uno)", añadió.

El pasado miércoles, Telmex demandó ante la CFC a Televisa y Televisión Azteca por prácticas monopólicas absolutas en el mercado de publicidad de televisión abierta, aduciendo que la tratan de sacar del mercado de la telefonía.

Publicidad

En un comunicado detalló que la querella contra Televisa es por su incumplimiento de las condiciones impuestas por la CFC para la compra de Cablemás.  Además presentó una denuncia contra Cablevisión por prácticas monopólicas absolutas por negativa y bloquear la de venta de publicidad.

El mismo miércoles, el grupo integrado por 24 operadores (incluidos Televisa y TV Azteca), presentaron ante la misma comisión una denuncia contra Telmex y Telcel por presuntas prácticas monopólicas en el tema de interconexión de telefonía.

" Es un tema absolutamente administrativo, si tuviera alguna implicación sobre el mercado júralo que estaríamos convocándolos a todos y haciéndolo los detalles para que el presidente de la CFC participara, pero no hay ese tipo de cuestiones", dijo la fuente de el organismo antimonopolios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad