Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las aseguradoras retroceden tras sismo

Swiss Re, Hannover Re y Muchis Re cayeron más de 4% tras el terremoto en Japón; las firmas señalan que es muy temprano aún para decidir cuál será el impacto.
vie 11 marzo 2011 08:34 AM
Las aseguradoras Aviva, Allianz y Axa también registraron bajas. (Foto: AP)
acciones aseguradoras (Foto: AP)

null

Las acciones de aseguradoras europeas caían con fuerza el viernes, luego de que J apón fuera sacudido por un gran terremoto y un tsunami que barrió con la costa noreste del país. Aún hay pocas noticias sobre la cantidad de víctimas que provocó el desastre natural, pero se reportaron al menos seis muertos y cuatro millones de hogares permanecían sin energía eléctrica.

Las acciones de las grandes reaseguradoras -Swiss Re, Hannover Re y Munich Re- caían más de un 4%, aunque lejos de sus mínimos del inicio de la sesión.

"Es muy temprano para decir cuál será el impacto. La situación aún es poco clara y se está desarrollando. No podemos decir nada por el momento. Suele pasar entre una o dos semanas hasta poder decir cuál será el impacto", dijo Tom Armitage, portavoz de Swiss Re.

Las aseguradoras británicas, francesas y alemanas también caían. Los papeles de Aviva cedían un 2%, las de Allianz un 1.7% y las de Axa retrocedían un 1.3%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad