Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aviacsa obtiene certificación para volar

La autoridad aeronáutica le otorgó el Certificado de Operador Aéreo y podrá reiniciar operaciones; se ha demostrado el cumplimiento en cuatro capacidades requeridas por la SCT, destacó la empresa.
dom 13 marzo 2011 05:57 PM
Así lucieron en julio los mostradores de Aviacsa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Foto: Adán Gutiérrez)
Aviacsa (Foto: Adán Gutiérrez)

La aerolínea Aviacsa informó este domingo que obtuvo el certificado de operación aérea Airline Operating Certificate (AOC por sus siglas en inglés), último requerimiento para reiniciar operaciones . El certificado de operador aéreo es emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), detalló, y constituye la base que certifica la capacidad técnica para que una aerolínea pueda operar.

Aviacsa destacó que ha demostrado el cumplimiento en cuatro capacidades requeridas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), es decir la técnica, la financiera, la jurídica y la administrativa. Con lo anterior, "se garantiza que la empresa cumple con todos los requerimientos de la autoridad para empezar a brindar servicio de transporte aéreo con sus usuarios", dijo por medio de un comunicado.

Para lograr la certificación se llevó a cabo un proceso mediante el cual Aviacsa realizó vuelos de demostración y de certificación , así como una revisión detallada de sus procesos administrativos y procedimientos operativos, mencionó la aerolínea.

"Estamos muy contentos con la obtención del AOC, pues hemos demostrado la capacidad actual de la empresa para reiniciar operaciones de una manera segura y eficiente, además de constatar el cumplimiento en tiempo y forma con los requisitos que le fueron solicitados a la aerolínea para emprender nuevamente el vuelo", dijo Andrés Fabre, director general de Aviacsa.

El pasado 25 de enero, Aviacsa salió del concurso mercantil en el que estuvo inmersa desde el 9 de julio de 2009 al lograr negociar los adeudos con los principales acreedores y acordar la capitalización de la empresa por parte del Grupo Madero.

A lo largo del proceso, que duró 18 meses, se realizaron negociaciones con los principales acreedores de la compañía, y se lograron quitas de deuda y la reprogramación de pagos a un plazo de 3 años por un monto de 670 millones de pesos.

Publicidad

Aviacsa entró a concurso mercantil con adeudos que rondaban los 1,750 millones de pesos. Sus principales acreedores eran Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), con 260 millones de pesos; el Sistema de Administración Tributaria (SAT), con 960 millones de pesos, al tiempo que a los grupos aeroportuarios y al AICM les debía 203 millones de pesos y 127 millones de pesos, respectivamente.

Previo al inicio de operaciones, los nuevos accionistas habrán invertido más de 400 millones de pesos en recontratación de personal, mantenimiento de las instalaciones y reacondicionamiento de flota entre otros rubros, informó la aerolínea.

Dicho monto forma parte de los 1,500 millones de pesos de inversión que la empresa anunció para los siguientes tres años.

Independientemente de que pronto reiniciará operaciones aéreas, Aviacsa fue certificada previamente en sus talleres de mantenimiento tanto por la DGAC de México como por la FAA de Estados Unidos, con lo que desde el mes de enero ha prestado servicios de mantenimiento mayor a diversos clientes, tanto mexicanos como estadounidenses, confirmando que cumple con los más altos estándares técnicos y de seguridad a nivel internacional.

"Muy pronto estaremos dando noticias sobre el plan comercial con el que Aviacsa estará de nuevo lista para ofrecer un servicio confiable, seguro y cercano a todos sus usuarios. Estoy convencido que Aviacsa será una opción que dejará satisfechos a todos los mexicanos", finalizó Andrés Fabre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad