Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gates ‘bebe’ 30% de Coca Cola FEMSA

El empresario adquirió el 29.9% de las acciones que cotizan en la BMV de la firma; en total, Gates tiene una participación de 4.39% del capital total de la compañía.
lun 14 marzo 2011 07:47 AM
El confundador de Microsoft, Bill Gates, instó al presidente Obama a enfocar sus recursos en programas de largo plazo. (Foto: AP)
bill gates economia microsoft.jpg (Foto: AP)

El millonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, reportó una participación de 29.9% en la embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), según documentos entregados a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

Las acciones de la serie "L", que se negocian entre el público inversionista, representa alrededor del 14.7% del capital social de la compañía, lo que daría a Gates una participación de 4.39% en el capital total de la empresa, según cálculos de Reuters.

KOF es una sociedad entre la mexicana Fomento Económico Mexicano (FEMSA), que tiene 53.7%, y Coca-Cola Company, que posee otro 31.6% del capital social de la embotelladora, la mayor de la popular marca en el mundo.

Los títulos de KOF caen este lunes 1.26% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a 90.02 pesos. En Nueva York pierden 1.06% a 75.48 dólares.

En marzo de 2010, el millonario incrementó su participación a 24.6% desde 23.2%.

Publicidad

México es de los países que consume más refrescos y uno de los primeros en agua embotellada en el mundo.

El empresario estadounidense se ha involucrado en México de varias maneras: el 7 de mayo de 2009,  adquirió casi 15.2 millones de dólares en acciones de  Grupo Televisa.

En ese mismo año, anunció la salida de su herramienta de seguridad Microsoft Security Essentials que se distribuye sin costo en 19 países, entre ellos, México.

Además otorgó un descuento a los universitarios mexicanos para adquirir una copia legítima de Windows 7.

En 2007, el presidente Felipe Calderón le otorgó la condecoración en plata de la Orden Mexicana del Águila Azteca, por haber donado 30 millones de dólares para instalar 27,000 computadoras.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad