Facebook le ‘roba un amigo’ a Google

La red social contrató a Amin Zoufonoun, director de desarrollo corporativo del buscador; no es la primera vez que la firma pesca talento en las filas de Google, lo que acentúa su rivalidad.
facebook logo generica  (Foto: CNN)
SAN FRANCISCO, Estados Unidos (CNN) -

Facebook ha contratado a un miembro del equipo de desarrollo corporativo de Google para que dirija sus incipientes esfuerzos de fusiones y adquisiciones, en momentos en que el número uno de las redes sociales en Internet muestra un creciente apetito por comprar. Amin Zoufonoun, director de desarrollo corporativo en Google, se unirá la próxima semana a Facebook, según confirmó el lunes a Reuters la misma compañía.

La decisión, el último suceso en la rivalidad entre las dos potencias de Internet, se ha tomado en momentos en que Facebook empieza a aumentar sus adquisiciones, que hasta ahora han sido principalmente pequeñas empresas contratadas por sus talentos en ingeniería más que por sus productos.

Facebook, que no cotiza en Bolsa, reunió recientemente 1,500 millones de dólares de inversores, entre ellos Goldman Sachs y Digital Sky Technologies, así como a través de una oferta privada para inversores extranjeros llevada a cabo por Goldman Sachs, lo que valúa en casi 50,000 millones de dólares.

A comienzos del mes, la firma de inversión General Atlantic compró una participación en Facebook adjudicándole a la compañía una valuación de 65,000 millones de dólares, de acuerdo a un reporte de Consumer News and Business Channel (CNBC).

Zoufonoun, que ha trabajado en Google desde el 2003 según su perfil en la red social profesional LinkedIn, estará a las órdenes de Vaughan Smith, que supervisa las iniciativas de desarrollo corporativo en Facebook.

Pero Zoufonoun será la persona clave supervisando los intentos de Facebook de realizar adquisiciones y tendrá la tarea de contratar más personas para el equipo, de acuerdo a la fuente, que pidió no ser identificada.

Un portavoz de Facebook dijo que Zoufonoun se unirá a Facebook como director de desarrollo corporativo, pero prefirió no dar detalles. Google no hizo comentarios inmediatos.

El año pasado, Facebook adquirió 10 compañías, el mayor número hasta ahora. El blog Inside Facebook citó a Smith diciendo que la compañía esperaba duplicar ese número en el 2011.

La popularidad de Facebook amenaza con restar a Google, el número uno de los motores de búsqueda en Internet, tiempo online de los consumidores y los dólares provenientes de la publicidad.

Y Facebook repetidamente ha pescado en las filas de ejecutivos e ingenieros de Google para engrosar su propia fuerza laboral. La presidente de operaciones de Facebook, el vicepresidente de publicidad y operaciones globales, y el jefe de la unidad de telefonía móvil provienen todos de Google.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×