Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem frena labor en Japón por 1 mes

Las operaciones de la firma en la nación asiática representan el 3% de su contribución anual; la compañía estima que aún con el paro alcanzará su objetivo sin contratiempos.
lun 14 marzo 2011 04:00 PM
La firma espera que la inclusión de tubos flexibles en su oferta mejore sus resultados en 2009. (Foto: Cortesía SXC)
tubos-pvc-plastico-mexichem-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

La empresa mexicana de petroquímicos Mexichem informó que suspenderá sus operaciones en Japón durante un mes, tras el terremoto que azotó al país asiático hace unos días.

De acuerdo con un reporte de IXE Casa de Bolsa, la contribución anual de Japón a las operaciones de Mexichem es de sólo 3%, "por lo que el efecto sobre el consolidado es de apenas 0.25% de las ventas".

De manera adicional, la emisora comentó a analistas que las operaciones en Japón iban muy por arriba de la meta planteada para ese país, por lo cual estiman que alcanzarán a cumplir su objetivo sin contratiempos.

El viernes, la empresa aseguró que sus instalaciones en el país asiático no sufrieron ninguna afectación tras el fuerte terremoto que sufrió Japón, uno de los de mayor intensidad desde que se tiene registro.

Al cierre de la jornada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de Mexichem mostraron una caída de 2.07%, para cotizarse en 41.11 pesos por acción.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad