Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo Prieto, nuevo líder de AMDA

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores designó a Prieto como su presidente; la organización eligió a su dirigente ejecutivo por su trayectoria en el sector público y privado.
mar 15 marzo 2011 08:34 PM

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) nombró a Guillermo Prieto Treviño como Presidente Ejecutivo del organismo. Durante la LXVI Asamblea General de Asociados que se realizó este martes, los asociados de AMDA coincidieron que por su larga trayectoria en organismos públicos y empresas privadas, Prieto Treviño tiene el perfil ideal para darle continuidad a las demandas del sector.

Entre los principales retos del nuevo líder de los distribuidores en el país estará la reactivación en las ventas del mercado interno, eliminación de gravámenes a la compra de unidades nuevas, combate a la internación ilegal de vehículos usados, y la búsqueda de un nuevo programa de renovación vehicular más robusto y permanente.

Al tomar posesión, Guillermo Prieto llamó a no permanecer pasivos "ante los resultados que reflejan que hoy día estamos comercializando cifras similares a las de hace una década. Tampoco podemos permanecer con esta queja permanente ante la marcha creciente de nuestros colegas brasileños, argentinos y de otros mercados similares al nuestro".

Puntualizó que el sector sigue viviendo en un mundo incierto, mutante, con indicadores que marcan una tendencia de recuperación económica gradual pero al mismo tiempo externalidades fuera de control que incluso transforman aspectos que en principio parecen positivos.

"Todas nuestras acciones y esfuerzos estarán encaminados a reactivar el mercado interno, contribuyendo a fortalecer a este gremio que incluye a casi 100 mil personas que en nuestras empresas cumplen su proyecto de vida", aseguró.

Prieto Treviño fue Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores por ocho años, además formó parte de los Consejos de Administración en firmas como Indeval, MexDer y Bursatec, entre otras, así como de organismos crediticios como Agroasemex, Bancomext y Nafinsa.

Publicidad

El nuevo Presidente Ejecutivo de la AMDA es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una Maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy por la Universidad de Harvard.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad