Findep adquiere Apoyo Económico Familiar

La empresa finalizó el proceso de adquisición de todas las acciones de la Sofom; con esta operación, la firma compradora incrementó su cartera de crédito en 785.6 mdp.
compra empresa cerrar trato  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Financiera Independencia (Findep) finalizó el proceso de adquisición de la totalidad de las acciones de Apoyo Económico Familiar. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Findep precisó que gracias a esta operación incrementó su cartera de crédito en 785.6 millones de pesos, incorporó 96 sucursales adicionales y alrededor de 110,000 nuevos clientes.

El inicio de esta operación fue anunciada el 22 de diciembre del año pasado por la compañía, también especializada en el otorgamiento de créditos para capital de trabajo a través de la metodología grupal en la República Mexicana.

La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, entidad no regulada, Apoyo Crédito Familiar, es una de las principales instituciones de microcréditos en México.

De acuerdo con el anuncio de diciembre pasado, esta operación también significaría para la Financiera Independencia, incrementar su presencia de mercado y cobertura geográfica, permitiéndole establecer fuerte presencia en la Ciudad de México y área metropolitana, donde ahora no tiene operación de créditos individuales, y robustecer su presencia en el sureste.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También, apalancar un exitoso modelo de negocios que ha resultado sumamente efectivo en ciudades grandes, como la Ciudad de México, hacia mercados nuevos con características similares; y establecer presencia en el mercado hispano en San Francisco, uno de los segmentos de mayor crecimiento en los Estados Unidos.

Findep está especializada en el otorgamiento de microcréditos quirografarios al segmento de bajos ingresos de la economía formal e informal,

Ahora ve
Cinco inversiones que puedes hacer en lugar de comprar el iPhoneX
No te pierdas
×