Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ixe dará el sí a su unión con Banorte

El Consejo de Administración del Grupo Financiero votará a favor de la fusión con el corporativo; el comité respaldará la asociación en la asamblea de accionistas del próximo 30 de marzo.
mar 15 marzo 2011 04:46 PM
El 17 de noviembre de 2010, Banorte anunció el cierre del acuerdo de la fusión con Ixe. (Foto: Especial)
banorte ixe (Foto: Especial)

El Consejo de Administración de Ixe Grupo Financiero votará a favor de la fusión de esta institución con el Grupo Financiero Banorte , en su Asamblea Extraordinaria de Accionistas del próximo 30 de marzo, como parte del proceso para formalizar la operación.

Esta resolución fue tomada el 15 de marzo durante la reunión del Consejo, el cual también dijo desconocer algún conflicto de interés con la celebración de dicha fusión, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Los miembros del Consejo propietarios de acciones de la sociedad y el director general presente en esta sesión manifiestan que votarán a favor de la aprobación de la fusión" , precisó la empresa en un comunicado.

Señala que el Consejo, con apoyo del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias, también emitió opinión favorable respecto al intercambio por el cual los accionistas de la sociedad recibirán 308 millones 10, 234 acciones ordinarias, nominativas correspondientes a la serie "O" representativas del capital social de Grupo Financiero Banorte.

Asimismo, apoya el acuerdo de afectación en fideicomiso de hasta 7 millones 590, 133 acciones de las que corresponden conforme al factor de intercambio para solventar posibles contingencias.

Lo anterior, agrega, si se estima que el factor de intercambio acordado no resulta en afectación patrimonial para los accionistas de la sociedad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad