Demandan a Murdoch por nepotismo

Accionistas de News Corp demandaron a la firma por la compra de una empresa de Elizabeth Murdoch; los demandantes dicen que Murdoch constantemente realiza operaciones para beneficiar a su familia.
murdoch  (Foto: CNN)
WILMINGTON, Estados Unidos (CNN) -

La junta directiva de News Corp ha sido demandada por accionistas luego que accedió a comprar un negocio propiedad de la hija del jefe Rupert Murdoch en unos 675 millones de dólares, según el recurso presentado el miércoles. Amalgamated Bank, un fideicomisario de varios fondos de inversión que tiene más de 1 millón de acciones de News Corp, dijo que la junta de directores de la compañía aprobó el acuerdo de valor "injusto" sin poner en duda o cuestionar a Murdoch, quien fundó la compañía y también es su presidente ejecutivo.

News Corp rehusó realizar comentarios.

Murdoch había dicho que esperaba que su hija Elizabeth se sume a la directiva de su compañía después de la adquisición del negocio de producción de televisión Shine Group.

El acuerdo planteó nuevas preguntas sobre la sucesión en News Corp, que es dueña de la cadena Fox y publica el diario Wall Street Journal.

"En pocas palabras, Murdoch está causando que News Corp pague 675 millones de dólares por nepotismo", dice la demanda, que fue presentada en la Corte de Chancery en Delaware.

"Además de engrosar el número de ejecutivos de la compañía con su hija, Murdoch constantemente se involucra en transacciones para beneficiar a los miembros de su familia", sostiene la demanda de Amalgamated Bank.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al recurso se sumó el Central Laborers Pension Fund.

La demanda busca compensación por daños y una declaración de que la directiva violó su deber fiduciario con los accionistas.

Ahora ve
Expertos japoneses llegan a México para ayudar en las labores de rescate
No te pierdas
×