Nissan reabrirá planta en Japón

La automotriz reanudará operaciones en Kyushu para agotar sus inventarios; Nissan decidirá hasta el 20 de marzo el futuro de varios de sus complejos afectador por el sismo.
nissan  (Foto: CNN)
PARÍS (CNN) -

La automotriz japonesa Nissan Motor dijo este miércoles que reiniciará las operaciones de una planta en Japón, mientras acelera sus esfuerzos para reparar el daño y organizar entregas con proveedores tras el devastador terremoto y tsunami. Japón está lidiando con la creciente crisis nuclear y humanitaria tras el desastre natural del viernes, y se esperan consecuencias de largo plazo para la industria automotriz tanto en Japón como en el exterior.

Nissan dijo que reanudaría la producción el jueves 17 de marzo y el 18 de marzo en su planta Kyushu, hasta que se acaben los inventarios de proveedores. Las operaciones posteriores al sábado 19 de marzo aún deben ser decididas, dijo Nissan.

"Aunque todas las plantas, excepto por la planta de ingeniería Iwaki, han podido reparar algunas dependencias y/o equipamiento dañados, aún va a tomar tiempo para acordar la entrega de partes de nuestros proveedores", dijo Nissan en un comunicado.

"Con respecto a la planta de ingeniería Iwaki, donde réplicas aún impactan fuertemente, las actividades de restauración se espera tomen más tiempo que en otras plantas", agregó.

Las operaciones en sus plantas de Oppama, Tochigi y Yokohama y Nissan Shatai están suspendidas hasta el 20 de marzo.

Las plantas que fabrican partes de JATCO en Fuji y Fujinomiya también suspendieron las operaciones, dijo Nissan. Agregó que el daño a los edificios y equipamiento están siendo evaluados.

Los principales fabricantes de autos, entre los que se cuentan a Nissan, Toyota Motor y Honda Motor se vieron obligados a detener su producción después del desastre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Doce plantas locales de ensamblaje de Toyota están suspendidas hasta el 22 de marzo, mientras que las de Honda están paralizadas hasta el 20 de marzo.

Nissan dijo que no tiene planes actuales de repatriar a empleados, pero que está trabajando con cada trabajador "considerando sus decisiones personales y respetando completamente su decisión de quedarse o de marcharse".

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×