Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eurocopter ‘aterriza’ 550 mdd en México

El fabricante de partes para aeronaves creará una planta en Querétaro para finales de 2012; la firma destinará 100 mdd en la primera etapa, creando más de 100 empleos directos.
jue 17 marzo 2011 03:44 PM
La instalación de la fábrica permitirá la entrada de proveedores mexicanos para dar servicios a Eurocopter. (Foto: Photos to Go)
helicoptero helipuerto nave (Foto: Photos to Go)

Eurocopter invertirá 550 millones de dólares en una fábrica  ubicada en Querétaro, informó este jueves la firma.

La empresa europea fabricará componentes para helicópteros y aviones, generando más de 100 empleos, dijo en un comunicado de prensa.

En la primera etapa se invertirán 100 millones de dólares, y las instalaciones quedarán listas para finales del 2012.

"Se  abre la oportunidad para que productores mexicanos se incorporen al equipo de proveedores, o que las empresas que ya trabajaban con Eurocopter, se establezcan en nuestro país", comentó la compañía.

La planta producirá componentes para helicópteros y aviones como conos de cola, estabilizadores verticales y estructuras para puertas.
 
  

Eurocopter, que tiene una filial en México, pertenece al Grupo EADS (European Aeronautic Defence and Space Company), uno de los más importantes del sector aeroespacial mundial, para integrarlos en nuevas aeronaves.

Publicidad

Parque aeroespacial

Con una inversión superior a los 80 millones de dólares, empresarios extranjeros y queretanos anunciaron la creación del nuevo parque industrial aeroespacial en el municipio de Colón, que generará 10,000 empleos directos en los próximos años.

El nuevo parque "AeroTech Industrial Park", se ubicará sobre 85 hectáreas frente al Aeropuerto Internacional de Querétaro y contará con la inversión del Grupo American Industries, Abitat Constructora y desarrolladores queretanos.

Tras una reunión de trabajo entra las autoridades y empresarios, se informó en un comunicado la confirmación de la inversión para el nuevo parque, con capacidad para 24 naves industriales, que generarán 300 empleos directos cada una.

Con información de Notimex.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad